Programa de Educación Física celebrará sus 30 años de labores con jornada de actualización

LOS PRÓXIMOS 9 Y 10 DE OCTUBRE

04/10/2019

Para celebrar sus 30 años de labores, el Programa de Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes de la Universidad de Caldas, con el apoyo del colectivo docente del Departamento de Acción Física Humana con, realizará la próxima semana la Jornada de Actualización Tendencias en Educación Física, Recreación, Deporte y Actividad Física.

El objetivo de este espacio, que se cumplirá los días 9 y 10 de octubre, es ofrecer información sobre diferentes procesos de esta área a la sociedad y específicamente a profesores, entrenadores, recreadores sociales, instructores, investigadores, estudiantes, y personas que practican con regularidad actividad física, ejercicio y deporte.

Entre los temas que se dialogarán están los entornos escolares como factor de protección frente a los riesgos psicosociales, cuerpo y alteridad, experiencias significativas en educación física, la recreación en un mundo acelerado, hábitos y estilos de vida saludable, obesidad sarcopénica y adultos mayores, entre otros.

El reto es compartir saberes profesionales, experienciales, pedagógicos y académicos para contribuir al desarrollo de las áreas de la educación física, la recreación, el deporte y la actividad física.  La jornada se llevará a cabo los dos días en la Facultad de Ciencias para la Salud de la Universidad de Caldas, campus Versalles. El plazo para la inscripción es hasta este martes 8 de octubre.

Para la información se pueden comunicar a los celulares 3115405694, 3108930470 y 3008956815. El pago se debe hacer en la cuenta de ahorros 084500007517 del Banco Davivienda.

Los costos para asistir a la jornada  son:

• Estudiantes del pregrado de Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte con carné: $25.000
  • Estudiantes de otras universidades, con carné: $60.000
  • Egresados U. de Caldas: $100.000