Profesora U. de Caldas presentó su libro sobre construcción de la vida en familia

SE TRATA DE JOHANNA PATIÑO LÓPEZ, DEL DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS DE FAMILIA

Profesora U. de Caldas presentó su libro sobre construcción de la vida en familia

17/05/2017

li

Como parte de las II Jornadas Académicas en Estudios de Familia: familias latinoamericanas: situaciones de ayer y hoy, que se realiza en la Universidad de Caldas, se realizó el pasado 15 de mayo el lanzamiento del libro Narraciones y Relato Autobiográficos: sobre la construcción de la vida en familia.

 

Se trató de la presentación del texto de Johanna Patiño López, profesora del Departamento de Estudios de Familia de la U. de Caldas y Coordinadora del grupo CLASO: Familias, Géneros y Diversidades.

 

Este libro recoge mi experiencia de10 años de actuación profesional y lo que presento es la propuesta de comprender a las familias como narrativa, como sus temas  de lenguaje que se generan en las interacciones cotidianas”, explicó.

 

Patiño López destacó que el libro contiene relatos autobiográficos de personas que  han interactuado con ella a lo largo de su trayectoria profesional y que dejan ver esa construcción de la vida familiar desde múltiples experiencias y significados.

 

“Con el texto busco aportar a los estudios de familia mostrando una mirada de la construcción social de la familia desde la experiencia de las personas. Tiene un alto componente fenomenológico y hermenéutico que permiten comprender la familia desde los lugares propios y desde los contextos particulares en los que ocurre”, agregó.

 

Conozca imágenes del lanzamiento del libro Narraciones y Relato Autobiográficos: sobre la construcción de la vida en familia

 

Informes: en el correo electrónico johanna.patino@ucaldas.edu.co

Redacción: Margarita Laverde

 

Tags
Ir al contenido