Profesora U. de Caldas participó en IV Congreso Internacional de Crecimiento y Nutrición

SE TRATA DE CLARA HELENA GONZÁLEZ CORREA

7/04/2017

clara

Con el fin de apoyar la actualización de sus docentes y hacer visible la Universidad de Caldas a nivel internacional la profesora Clara Helena González Correa recibió un apoyo para  presentar su trabajo de investigación en el IV Congreso Internacional de Crecimiento y Nutrición llevado a cabo en Amsterdam (Holanda) del 2 al 4 de marzo del 2017.

El trabajo llevó como título Hallervorden spatz syndrome: report of a case associated with iron deficiency anemia y fue realizado con las pediatras Olga Lucia Soto, profesora de la Universidad de Caldas, y Diana Carolina  Giralda.

El evento contó con la participación de mil 200 representantes de 85 países. Estuvo dedicado a tratar los problemas nutricionales que impiden un buen crecimiento y desarrollo de los niños en las distintas regiones del mundo y sus posibles soluciones.

Para la docente fue una oportunidad de intercambiar ideas y experiencias en el campo de la nutrición lo que será revertido en su práctica docente a nivel del postgrado en pediatría.

Redacción: Margarita Laverde