Profesor de Artes Plásticas presentará acción estética sobre líderes sociales asesinados

EVENTO EL PRÓXIMO LUNES 16 DE SEPTIEMBRE EN BELLAS ARTES

Profesor de Artes Plásticas presentará acción estética sobre líderes sociales asesinados

10/09/2019

Un performance o acción estética que pretende resaltar a los líderes sociales asesinados en Colombia presentará el docente Jorge Eliecer Rodríguez Osorio, del Departamento de Artes Plásticas de la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de Caldas.

La presentación hace parte del Festival Internacional de Arte y se realizará el próximo lunes 16 de septiembre, a las 7:00 p.m. en el Palacio de Bellas Artes.

El docente explicó que lo eligieron mediante Selección Curatorial para la Línea de Ausencias y Vacíos y enfatizó en que se trata de una acción estética donde se pretende hacer una conmemoración a los líderes sociales asesinados.

Agregó que la acción se llama AMAR RAMA ARMA. “Con RAMA se escriben las otras dos palabras y la acción estética utiliza categorías estéticas actuales como deconstrucción, desterritorialización y dislocación para dar sentido al desarraigo y fisura de la desaparición forzada de nuestros líderes sociales asesinados. Es una acción entendida desde el umbral de la tragedia, involucrando la relación entre arte y política”, dijo el autor.

El docente es un artista multidisciplinario, con un enfoque estético en la investigación – creación. Su trabajo se basa en prácticas estéticas contemporáneas y explora sistemáticamente temas etnográficos y antropológicos. La entrada al evento del lunes es libre.

 

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas. Teléfono: 8781500 Extensión: 12167

Redacción: Adriana Osorio García

Tags
Ir al contenido