Oficina de Egresados U. de Caldas realizó Rito de paso en Anserma y Riosucio (Caldas)

PROCESO DE ALISTAMIENTO DE LA RELACIÓN ENTRE LA UNIVERSIDAD Y SUS GRADUADOS

21/03/2018

Uno de los intereses de la Rectoría y la Vicerrectoría de Proyección Universitaria de la Universidad de Caldas ha sido extender los servicios y procesos que se desarrollan en Manizales a las respectivas regiones donde hace presencia la Institución caldense.

En armonía con lo anterior, durante el mes de marzo del 2018, la Oficina de Egresados de la Universidad ha desarrollado los Encuentros de Rito de Paso en Anserma y Riosucio (Caldas), donde se contactó con más de 100 graduandos en los respectivos Ceres.

Este encuentro tiene como propósito fundamental hacer un proceso de alistamiento de la relación entre la Universidad y sus graduados, presentando los bienes, servicios y productos a los que podrá acceder en esa nueva etapa derivado de la oferta y dinámica institucional, como de las alianzas estratégicas y convenios que establece con los actores externos presentes en el territorio local, regional, nacional e internacional.

La Jefe de la Oficina de Egresados, Yorlady Medina Gómez, indicó: “el encuentro  es un escenario cálido, que le da temperatura al proceso de grado y un carácter de continuidad a la relación con nuestros graduados. La Oficina de Educación a Distancia ha provocado que estemos inquietos de manera continua con las regiones, y en ello, siempre van a encontrar nuestra positiva respuesta para acompañar a los Ceres y a la Institución en la consolidación de una única Universidad, independiente de donde se situé su actuar”.

Esta es una estrategia que se enmarca en la Política de Graduados, Acuerdo 030 del 2017, en su primer eje de trabajo denominado Pertenencia, en el cual se ejecutan dos estrategias adicionales con estudiantes dirigidas a construir y fortalecer la identidad institucional, desde la participación en las jornadas de inducción y las jornadas institucionales de preparación para la vida laboral”, agregó.

Conozca imágenes del Rito de paso en Anserma y Riosucio (Caldas)

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Edición: Margarita Laverde