Obra de teatro U. de Caldas abrirá 34 del Festival Internacional de Teatro de U. de Lieja (Bélgica)

SE TRATA DEL MONTAJE YO SOY RIVERA, RESULTADO DEL PROCESO ACADÉMICO DE MONTAJE III

30/01/2017

Afiche Yo soy Rivera

La obra Yo soy Rivera, resultado del proceso académico de Montaje III en el 2016 de la Licenciatura en Artes Escénicas con énfasis en Teatro de la Universidad de Caldas, abrirá la versión 34 del Festival Internacional de Teatro de la Universidad de Lieja (Bélgica).

El montaje, bajo la dirección del profesor Daniel Ariza Gómez, se propuso como una investigación creación que partió de la vida y obra del escritor colombiano José Eustasio Rivera. Como proceso académico de Montaje III, la indagación permitió encontrar diferentes intertextos entre la Rivera y cada uno de los estudiantes, logrando con ello la configuración de un palimpsesto.

Elenco

Al elenco, compuesto por estudiantes de la Licenciatura en Artes Escénicas con énfasis en Teatro Adriana Angélica López Muñoz, Gladys Loaiza Benítez, Camilo García Arenas, Inés Andrea García Castillo, Carlos Eduardo Giraldo Gómez y Anny Cardona Ruiz, se unen la estudiante de la Universidad Veracruzana de México, Paulina Guisa Romero y el estudiante de la Maestría en Artes Fabián Adien Martínez Ramírez, quien realiza su investigación sobre teatro y nuevas tecnologías.

Martínez Ramírez, junto al docente Daniel Ariza Gómez, dictarán una serie de conferencias en las ciudades que hacen parte de la fira: Saarbrücken (Alemania), Lieja (Bélgica) y Urbino (Italia). La gira empieza el 10 de marzo y termina el 23 de marzo del 2017.

Sobre la obra

Contó con el apoyo de la Biblioteca de la Universidad de Caldas. Fue allí en donde se encontraron diferentes materiales que ayudaron en la configuración de las imágenes, sonidos y colores que tiene la obra y que se apoyan en el uso de nuevas tecnologías de la imagen, razón por la cual la obra se inserta dentro de la línea de Teatro y Nuevas Tecnologías del grupo de investigación Teatro, Cultura y Sociedad de la U. de Caldas.

Conozca la programación del 34 del Festival Internacional de Teatro de la Universidad de Lieja (Bélgica).

Redacción: Margarita Laverde