Maestro Gernot Winischhofer, de visita en la Universidad de Caldas

ESTARÁ PRESENTE EN LA TEMPORADA  INTERNACIONAL DE MÚSICA DE CÁMARA

Maestro Gernot Winischhofer, de visita en la Universidad de Caldas

17/09/2019

Con motivo del Festival Internacional de Música de Cámara que se llevará a cabo en Manizales del 1 al 4 de octubre de 2019, el maestro austríaco Gernot Winischhofer, visitará la Universidad de Caldas con el fin de orientar cátedra magistrales con estudiantes del departamento de Música y los integrantes de la Orquesta Sinfónica de Caldas.

El próximo viernes 20 de septiembre a partir de las 5:30 p.m.  se ofrecerá un acto de bienvenida por parte del Rector de la Universidad de Caldas Alejandro Ceballos Márquez al Maestro, Gernot Winischhofer reconocido por haber fundado  las agrupaciones  «Oistrachensemble» con Igor & Valery Oistrakh, el Quinteto Filarmónico de Piano de Viena y el «Trio di Vienna».

El Maestro Winischhofer, estudió en la Academia de Música de Viena con Sándor Végh, participó en clases magistrales con Max Rostal y Wolfgang Schneiderhan, se graduó con distinción en 1982 y tomó clases   en el Conservatorio Tchaikovsky en Moscú durante tres años y se graduó del sucesor David Oistrakh Valeri Klimow  con honores.

Redacción: Diego Fernando Ríos Laserna