Mabe donó electrodomésticos para las Residencias Masculinas de la U. de Caldas

144 estudiantes que habitan las Residencias Masculinas de las Universidad de Caldas «Gabriel Soto Bayona» se beneficiarán de la donación de una lavadora y una secadora que realizó la multinacional Mabe, que cuenta con sede en Manizales.

La entrega se llevó a cabo en un corto acto realizado el miércoles 7 de febrero de 2018, que contó con la presencia del equipo directivo de la Universidad y con varios directivos de Mabe.

«Nos enorgullece tenerlos aquí en Manizales y que se hayan vinculado a esta causa con los estudiantes de la Universidad de Caldas. Serán 144 jóvenes que se benefician con este mejoramiento del hábitat y la calidad de vida diaria, y que por ende ayudará a que su desempeño académico sea de alta calidad», expresó Felipe César Londoño López, Rector de la U. de Caldas.

Andrés David Niño, presidente de las Residencias Masculinas, agradeció el aporte de esta empresa para mejorar las condiciones de sus habitantes.

«Esto es algo que les va a quedar a las generaciones que nos van a reemplazar y en nombre de todos les damos las gracias y esperamos seguir contando con la colaboración de ustedes«, anotó.

El Rector recordó que el edificio de las Residencias se remodeló en 2014 con recursos del Sistema General de Regalías y resaltó la importancia de que la Universidad se acerque al sector industrial.

Al respecto, Juan Martín Vásquez, Gerente de Marketing de Mabe, aplaudió la apertura de la Universidad como ejemplo para unir las empresas con el sector educativo.

«Más allá de una pequeña donación, es la apertura a poder establecer una comunicación mucho más fluida y sinergias entre la universidad, los estudiantes y Mabe para poder generar trabajos en conjunto en términos de desarrollo de producto, de tecnología, innovación, investigación, etc».

Luego de la entrega de los electrodomésticos, los directivos de Mabe estuvieron en la Sala de Consejos de la Rectoría y conocieron la presentación institucional de la Universidad y algunos de sus proyectos estratégicos como Colombia Científica, el campus que se construirá en La Dorada, entre otros.

También visitaron las obras de construcción de la primera etapa del Centro Cultural Rogelio Salmona, donde se ubicarán la biblioteca y el Centro de Ciencia Francisco José de Caldas, un espacio de construcción y participación ciudadana que permitirá la intersección entre la ciencia, la tecnología y la innovación, haciendo uso de herramientas colaborativas que aporten a la búsqueda de soluciones a problemas del departamento de Caldas.

GALERÍA: Donación de Mabe a las Residencias Masculinas de la U. de Caldas

GALERÍA: Directivas de Mabe conocieron proyectos de la U. de Caldas y el Centro Cultural Rogelio Salmona

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Redacción: Mauricio Díaz Gómez.