Mabe don贸 electrodom茅sticos para las Residencias Masculinas de la U. de Caldas

144 estudiantes que habitan las Residencias Masculinas de las Universidad de Caldas “Gabriel Soto Bayona” se beneficiar谩n de la donaci贸n de una lavadora y una secadora que realiz贸 la multinacional Mabe, que cuenta con sede en Manizales.

La entrega se llev贸 a cabo en un corto acto realizado el mi茅rcoles 7 de febrero de 2018, que cont贸 con la presencia del equipo directivo de la Universidad y con varios directivos de Mabe.

“Nos enorgullece tenerlos aqu铆 en Manizales y que se hayan vinculado a esta causa con los estudiantes de la Universidad de Caldas. Ser谩n 144 j贸venes que se benefician con este mejoramiento del h谩bitat y la calidad de vida diaria, y que por ende ayudar谩 a que su desempe帽o acad茅mico sea de alta calidad”, expres贸 Felipe C茅sar Londo帽o L贸pez, Rector de la U. de Caldas.

Andr茅s David Ni帽o, presidente de las Residencias Masculinas, agradeci贸 el aporte de esta empresa para mejorar las condiciones de sus habitantes.

“Esto es algo que les va a quedar a las generaciones que nos van a reemplazar y en nombre de todos les damos las gracias y esperamos seguir contando con la colaboraci贸n de ustedes“, anot贸.

El Rector record贸 que el edificio de las Residencias se remodel贸 en 2014 con recursos del Sistema General de Regal铆as y resalt贸 la importancia de que la Universidad se acerque al sector industrial.

Al respecto, Juan Mart铆n V谩squez, Gerente de Marketing de Mabe, aplaudi贸 la apertura de la Universidad como ejemplo para unir las empresas con el sector educativo.

“M谩s all谩 de una peque帽a donaci贸n, es la apertura a poder establecer una comunicaci贸n mucho m谩s fluida y sinergias entre la universidad, los estudiantes y Mabe para poder generar trabajos en conjunto en t茅rminos de desarrollo de producto, de tecnolog铆a, innovaci贸n, investigaci贸n, etc”.

Luego de la entrega de los electrodom茅sticos, los directivos de Mabe estuvieron en la Sala de Consejos de la Rector铆a y conocieron la presentaci贸n institucional de la Universidad y algunos de sus proyectos estrat茅gicos como Colombia Cient铆fica, el campus que se construir谩 en La Dorada, entre otros.

Tambi茅n visitaron las obras de construcci贸n de la primera etapa del Centro Cultural Rogelio Salmona, donde se ubicar谩n la biblioteca y el Centro de Ciencia Francisco Jos茅 de Caldas, un espacio de construcci贸n y participaci贸n ciudadana que permitir谩 la intersecci贸n entre la ciencia, la tecnolog铆a y la innovaci贸n, haciendo uso de herramientas colaborativas que aporten a la b煤squeda de soluciones a problemas del departamento de Caldas.

GALER脥A: Donaci贸n de Mabe a las Residencias Masculinas de la U. de Caldas

GALER脥A: Directivas de Mabe conocieron proyectos de la U. de Caldas y el Centro Cultural Rogelio Salmona

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa U. de Caldas, tel茅fono 878 15 00 extensi贸n 12 167.

Redacci贸n: Mauricio D铆az G贸mez.