“Las personas son fundamentales en el desarrollo de una organización”: Eric Bertrand

ANÁLISIS EN SEMINARIO DE U. DE CALDAS SOBRE SOCIOLOGÍA DE ORGANIZACIONES

3/3/2014

seminario_upecRedacción: Laura Sánchez Largo

La Maestría en Culturas y Droga de la Universidad de Caldas llegó al cuarto seminario de la segunda cohorte del 2013, con un seminario en Sociología de las Organizaciones orientado por el docente Eric Bertrand, de la University Est-Créteil (Upec), de París.

Foto: Guillermo Sarmiento / Prensa U. de Caldas

El profesor, especialista en el aprendizaje de los adultos, expresó: “el aspecto más importante del seminario son las personas en las organizaciones y la forma cómo una organización permite el vínculo”. El orientador aclaró que la teoría es muy reciente de origen anglosajón, por lo que desea conocer las variantes en América Latina.

El seminario tuvo lugar del 28 de febrero al 2 de marzo del 2014 y contó con la participación de 14 estudiantes. Se realizó en jornadas con explicaciones teóricas y desarrollo práctico.

El convenio con la Upec está desde hace un año y medio, con 14 profesionales que han realizado sus pasantías en este país europeo.

César Moreno Baptista, Coordinador de la Maestría y del convenio de doble titulación entre las universidades, manifestó que el seminario es un plus porque permite acceder a doctorados en Europa.

La Maestría

Con una duración de cuatro semestres, la Maestría en culturas y droga tiene el objetivo de brindar una sólida y actualizada formación teórica, epistemológica y metodológica en cultura y droga, lo mismo que capacitar en la formulación y ejecución de proyectos de investigación y desarrollo en temas relacionados con la cultura y droga. Está dirigida a profesionales  titulados en ciencias naturales, sociales y humanas o artísticas.

Conozca imágenes del Seminario en Sociología de las Organizaciones.

 

Informes: Oficina de Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Ir al contenido