La U. en el Campo graduó primeros tecnólogos en Gestión Agropecuaria U. de Caldas

LOS PLANES (MANZANARES) YA TIENE EGRESADOS DE LA INSTITUCIÓN

Foto: Margarita Laverde / Prensa U. de Caldas

26/5/2014

Redacción: Margarita Laverde

La Universidad de Caldas graduó a 14 tecnólogos en Gestión Agropecuaria en Los Planes (Manzanares) el pasado viernes 23 de mayo del 2014. Los jóvenes son los primeros egresados de la tecnología, que hace parte del Programa La Universidad en el Campo, delPrograma Educación para la Competitividad. Cinco jóvenes recibieron su diploma y nueve más que ya obtuvieron el título fueron resaltados por su logro.

Carlos Alberto Parra Salinas, Decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la U. de Caldas, dijo: “para la Universidad es un éxito, es cerrar un ciclo de La U. en el Campo, pues cumplimos los primeros cinco años con los programas técnicos y tecnológicos.Esta primera experiencia nos ha enseñado mucho en el camino hacia la regionalización”.

José Darío Ramírez Jiménez, Alcalde de Manzanares, egresado de la U. de Caldas, mencionó que este hecho fue un sueño hecho realidad desde la U. de Caldas. “Gracias a la ardua tarea de buscar el progreso y llegar a los diferentes lugares hoy podemos ver que en nuestro municipio se pueden graduar jóvenes empresarios agropecuarios. Nuestro campo necesita dignificarse y este es el proceso”: expresó el alcalde.

Uno de los graduados fue Jhon Jairo Franco Arenas, nuevo tecnólogo en Gestión Agropecuaria U. de Caldas, quien mencionó: “es un enorme placer haberme podido formar aquí. Se siente una emoción inmensa porque se logra un objetivo, difícil de alcanzar para quienes vivimos en el campo”.

Sobre La U. en el Campo

Los egresados hacen parte del programa piloto impulsado por la alianza público privada que conforman la Gobernación de Caldas, Central Hidroeléctrica de Caldas (Chec), Fondo Nacional del Café y el Comité Departamental de Cafeteros de Caldas, con el apoyo de la Universidad de Caldas, entre otras instituciones.

A la fecha La Universidad en el Campo cuenta con 2 mil 410 estudiantes en el nivel técnico y 195 tecnólogos egresados.

Conozca imágenes de los grados de la U. de Caldas en Los Planes (Manzanares)

Informes: Oficina de Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00, extensión 12 167.