La pasión de pajarear, desde el lente de Germán Gómez Londoño, docente U. de Caldas

A PROPÓSITO DE EXPOSICIÓN SOBRE LA VIDA DE LAS AVES A TRAVÉS DE SU HISTORIA NATURAL

1/11/2018

La Octava  Feria de Aves de Sudamérica, que se realiza por primera vez en Colombia gracias a que en Caldas hay 802 especies de aves, comenzó sus actividades con la exposición de arte «La vida de las aves a través de su historia natural y el arte» en el Centro de Museos de la Universidad de Caldas.

La pasión de pajarear

Cuatro manizaleños comparten su experiencia realizando aviturismo. Lo que comenzó como un pasatiempo para disfrutar de la naturaleza y desconectarse del ruido de la ciudad se ha convertido en la pasión de registrar las especies del departamento y aportar en la conservación de la riqueza de la avifauna de Caldas.

Hoy, la experiencia de Germán Gómez Londoño, profesor titular del Departamento de Producción Agropecuaria de la U. de Caldas:

Este es un pajarito muy común en nuestro entorno, de hecho por lo común pasa a ser desapercibido y muchas veces ignorado, comúnmente se llama afrecho o copetón, su nombre científico es Zonotrichia capensis. Es un avecita con la que compartimos muchos espacios en la Universidad y la ciudad. La foto fue tomada en el Jardín Botánico de la Universidad de Caldas en el marco de un proyecto denominado: Identificación y valoración ecológica de la avifauna de la Universidad de Caldas.

Redacción: Margarita Laverde