La Orquesta Sinfónica de Caldas hará vibrar el Teatro 8 de Junio de la U.

Concierto el cine y la música

En el Teatro 8 de Junio de la Sede Central de la Universidad de Caldas se realizará el escenario del Concierto El Cine y la Música, a cargo de la Orquesta Sinfónica de Caldas, bajo la dirección de Víctor Hugo López Aguirre.

Este encuentro tendrá lugar este sábado 5 junio, a las 5:30 p.m. El programa del concierto es el siguiente:

·         NEWMAN A. 20th Century Fox Fanfare (1933). Adap. Ricardo Ospina.

·         QUEEN. Flash (1980). Adap. Louis Clark.

·         WILLIAMS J. Star wars  (1977). Adap. Ricardo Ospina.

·         MEJÍA ADOLFO. Música para una película.

·         BADELT K. Piratas del Caribe (2003) Selección. Adap. Ricardo Ospina.

·         VANGELIS. Carros de Fuego (1981). Adap. Ricardo Ospina.

·         SNOW M. Los expedientes X (1996). Adap. Carlos Mario Yepes.

·         MORRICONE. Ennio Morricone Selección: El bueno el malo y el feo; La misión;  Adiós a Cheyenne, y La leyenda del Pianista en el océano.  Adap. Ricardo Ospina.

·         DION CELINE. My heart will go on Tema de Titanic (1997). Adap. Ricardo Ospina.

·          WILLIAMS J. Raiders March Tema de Indiana Jones (1981). Adap. Gustavo Parra.

López Aguirre es Licenciado en Música de la U. de Caldas. Actualmente es Jefe de la Sección de Percusión de la Orquesta Sinfónica de Caldas, docente de la Universidad de Caldas y de la Fundación Batuta, y tallerista invitado por varias bandas del departamento.

El concierto se realizará también el próximo martes 8 de junio, a las 7:30 p.m. en el Teatro Los Fundadores. La entrada será con bono de apoyo.

Mayores informes, en la Oficina de Extensión Cultural. Teléfono 878 15 00, extensión 11113.