“La Naranja Disruptiva”, el eje de la Semana Mundial del Turismo en Caldas

SE CELEBRARÁ DEL 23 AL 28 DE SEPTIEMBRE EN VARIOS ESCENARIOS DE LA CIUDAD

“La Naranja Disruptiva”, el eje de la Semana Mundial del Turismo en Caldas

20/09/2019

“La Naranja Disruptiva” es el nombre de la temática en la que se centrará la Semana del Turismo en Caldas, que se realizará del 23 al 28 de septiembre. El propósito es que los protagonistas sean las propuestas disruptivas para el desarrollo del turismo cultural y de naturaleza desde un enfoque comunitario, informó la Asociación Caldense de Guías (Asdeguías), organizadora del evento.

La Universidad de Caldas se une a esta celebración con su participación en diversas actividades y en el Consejo Departamental de Turismo. El evento busca el intercambio de experiencias desde una perspectiva de innovación y emprendimiento social como instrumentos para la construcción del sector del turismo en el país.

Entre los retos está fomentará la consolidación de alianzas para el desarrollo de proyectos conjuntos desde la comunidad, la academia y el sector público.

Desde hace cerca de 20 años se celebra el Día Mundial del Turismo el 27 de septiembre, con el propósito de fomentar la sensibilización entre la comunidad internacional respecto a la importancia del turismo y su valor social, cultural, político y económico. Este es el segundo año consecutivo en el que Asdeguías lidera la celebración en el departamento.

Redacción: Adriana Osorio García