Instituto de Investigaciones en Ciencias Sociales y Humanas de la U. de Caldas inaugurará el Auditorio Jacques Aprile-Gniset

COMO HOMENAJE AL DESTACADO INTELECTUAL JACQUES APRILE-GNISET

03/04/2019

El próximo martes 9 de abril, el Instituto de Investigaciones en Ciencias Sociales y Humanas (ICSH) y el Doctorado en Estudios Territoriales (DET) de la Universidad de Caldas, realizarán la inauguración del Auditorio Jacques Aprile-Gniset ubicado en  la sede del edificio Bicentenario de la Institución.

La instalación del evento estará a cargo del Rector de la Universidad de Caldas, Alejandro Ceballos Márquez; el Director del ICSH, Adolfo León Grisales; la Directora del Doctorado en Estudios Territoriales Béatriz Nates Cruz y la viuda del Maestro Jacques April- Gniset.

Al encuentro también asistirá el docente  Pedro Martín Martínez, Dr. en Estudios territoriales, quien orientará la conferencia magistral Jacques Aprile-Gniset develador de las formaciones socio-espaciales colombianas.

El nombre del auditorio fue elegido por el Consejo Científico del Instituto de Investigaciones en Ciencias Sociales y Humanas y el Comité Curricular del Doctorado, como homenaje  a los más de 50 años de vida científica y académica que tuvo en Colombia el científico Jacques April- Gniset desde la Universidad del Valle, Cali Colombia.

Redacción: Daniela Sánchez Ríos