Inicia el Diplomado en Formación de Gestores Locales de Convivencias Democráticas Familiares y Comunitarias

DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS DE FAMILIA Y LA FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y SOCIALES

Inicia el Diplomado en Formación de Gestores Locales de Convivencias Democráticas Familiares y Comunitarias

02/04/2019

Inicio el Diplomado en Formación de Gestores Locales de Convivencias Democráticas Familiares y Comunitarias que realiza desde el Departamento de Estudios de Familia y la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Caldas, en convenio con la Universidad de Granada, España.

El día de hoy se llevó a cabo el Modulo 1 del Diplomado, el cual tiene como propósito abordar los temas relacionados con la prevención de violencia familiar y transformación de la cultura de género, los sistemas autoritarios y democráticos en la vida familiar y comunitaria, las relaciones de poder entre los géneros y subordinación de las mujeres y los valores y principios de la democracia íntima.

 

Durante el Modulo 1 se realizarán dinámicas que permitan explorar malos tratos, para la creación de estrategias que permitan que no se siga presentando esta situación. También se pretende cambiar las dinámicas de vinculación personal, lo que permitirá que las mujeres participantes tengan nuevos recursos para resolver las contradicciones entre familia y trabajo, poner límites a discriminaciones, abusos y acosos dentro del ámbito familiar y comunitario.

 

Mañana continúa el Modulo 1 a partir de las 8 am en la Sala Humberto Gallego Gamboa donde se abordarán los valores y principios de la democracia íntima, los cuales son:

  • La equidad
  • Corresponsabilidad
  • Diálogo
  • Escucha emocional
  • Toma de acuerdos y negociación
  • Respeto de los derechos humanos
  • Cooperación en las familias y en la toma de decisiones

 

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas. Teléfono: 8781500 Extensión: 12167

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo

 

Ir al contenido