Hoy finaliza la convocatoria de Social Skin para proyectos de innovación social

ANUNCIO DE FINALISTAS DEL 21 DE ENERO AL 5 DE FEBRERO

Hoy finaliza la convocatoria de Social Skin para proyectos de innovación social

14/12/2018

Hoy es el último día de convocatoria de Social Skin para proyectos de innovación social. Si estás interesado, recuerda que tu proyecto debe estar activo en los últimos dos años. La convocatoria está dirigida a jóvenes de pregrado y posgrado de diferentes universidades, incluyendo la Universidad de Caldas.

A partir del 15 de diciembre comenzará el proceso de evolución de los proyectos inscritos donde los jurados de las diferentes instituciones educativas analizarán cada uno de los trabajos presentados y seleccionarán 5 finalistas por cada una de las 7 categorías.

Dentro de los criterios de evaluación se tendrá en cuenta que innovación social se categorice como una implementación de soluciones novedosas y sostenibles, que contribuyan a resolver una necesidad o problemática social existente, mejorando la calidad de vida de las personas y su bienestar general a través de una combinación diferente de recursos nuevos y existentes. También se evaluarán las ideas creativas y la capacidad de los participantes para acceder a ayudas financieras, tecnológicas o de otro tipo para el desarrollo de sus proyectos.

Entre el 21 de enero y 5 de febrero se anunciarán los ganadores de la convocatoria. Los finalistas viajarán a Bogotá con sus proyectos para recibir 4 horas de capacitación Elevator Pitch y Storytelling para fortalecer la sustentación presencial de sus proyectos de Innovación ante el grupo de jurados.

La sustentación será el 6 de marzo, cada finalista tendrá 5 minutos para sustentar ante los jurados. El grupo de jurados tendrá 3 minutos para realizar preguntas; finalizadas las preguntas, los jurados deliberarán y socializarán los ganadores de cada uno de las categorías. Finalmente, se realizará la ceremonia de premiación, reconociendo a los proyectos seleccionados.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo