Habitantes del oriente de Caldas conocieron los resultados de la Expedición Caldas Siglo XXI

INVESTIGACIÓN PARQUE NACIONAL NATURAL SELVA DE FLORENCIA

11/9/2018

Docentes e investigadores de la Universidad de Caldas se reunieron con la comunidad del corregimiento de Florencia en el oriente de Caldas con el fin de presentar los resultados de la propuesta de los trabajos desarrollados en el Parque Natural Nacional Selva de Florencia.

La Docente del Departamento de Ciencias Biológicas, Beatriz Toro Restrepo, afirmó: “le devolvimos a la comunidad todo el conocimiento que generamos con la investigación; les socializamos las principales especies de interés que se registraron en los diferentes componentes para que conocieran con que cuentan en su territorio”.

Por su parte la Vicerrectora de Investigaciones y Posgrados Luisa Fernanda Giraldo Zuluaga, destacó la importancia de continuar vinculando el trabajo desde la Universidad en dicho territorio, producto de la expedición.

La actividad  incluyó la exposición de productos de apropiación social del conocimiento y la entrega de fichas fotográficas a las instituciones educativas con algunos de los hallazgos.

Redacción: Daniela Sánchez Ríos