Foro reforma a la justicia en la U. de Caldas

Este viernes 19 de febrero

Foro reforma En el marco de 60 años de la Facultad de Derecho de la Universidad de Caldas, el Departamento de Ciencias Jurídicas de la Institución y el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Manizales realizarán este viernes 19 de febrero, el Foro sobre reforma a la justicia.

En el evento, que tendrá lugar en el Auditorio Tulio Gómez Estrada de la sede Palogrande, a partir de la 9:00 a.m. participaran los doctores: Carlos Ignacio Jaramillo, Comisionado, Ex Magistrado de la Corte Suprema de Justicia; Jaime Alberto Arrubla, Comisionado, Magistrado, Vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia; Eduardo López Villegas Comisionado, Magistrado de la Corte Suprema de Justicia y Diego Younes Moreno Comisionado, Tratadista de Derecho Constitucional y Administrativo.

En este foro la academia estará representada por los doctores Álvaro José Trejos Bueno, Magistrado, Presidente del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Manizales y José Fernando Ortega Cortés Presidente del Colegio de Abogados Penalistas de Caldas, ambos profesores del Departamento de Ciencias Jurídicas de la Universidad de Caldas.

La agenda del evento es la siguiente:

9:00 a.m. Himnos: Colombia y Universidad de Caldas

9:10 a.m. Saludo de bienvenida a cargo del DR. Álvaro José Trejos Bueno, Presidente del Tribunal Superior de Manizales

9:20 a.m. Saludo del señor Rector de la Universidad de Caldas, Dr. Ricardo Gómez Giraldo.

9:30 a.m. Presentación general de la comisión de Expertos para la Reforma a la Justicia. Intervienen los Doctores: Jaime Alberto Arrubla Paucar, Presidente Corte Suprema de Justicia, Eduardo López Villegas, Magistrado Sala de Casación Laboral y Carlos Ignacio Jaramillo Jaramillo, ex magistrado C. S. de J.

Presentación de las ponencias

9:45 a.m. Tribunal Superior de Manizales: Dr. José Fernando Reyes Cuartas Vicepresidente

10:00 a.m. Tribunal Administrativo de Caldas: Dr. William Hernández Gómez. Presidente

10:15 a.m. Consejo Seccional de la Judicatura de Caldas. Dr. José Ricardo Romero Camargo. Presidente

10:30 a.m. Dirección Seccional de Fiscalías. Interviene el Dr. Mauricio Quintero, Fiscal Delegado ante el Tribunal Superior.

10:45 a.m. Universidad de Manizales. Dr. Esteban Restrepo Uribe, Docente y Secretario Académico

11:00 a.m. Universidad de Caldas: Dr. José Fernando Ortega Cortés, Docente

11:15 a.m. Colegio de Jueces y Fiscales de Caldas: Dr. Carlos Mario Arango Hoyos. Vicepresidente.

11:30 a.m. Colegio de Abogados de Caldas, Conalbos: Dr. Álvaro López Cárdenas. Abogado litigante

11:45 a.m. Colegio de Abogados Penalistas de Caldas: Dr.Rafael Mejía Guevara. Presidente

11:45 a.m. Clausura a cargo de la Comisión de Expertos para la Reforma a la Justicia.

Este evento hace parte de la programación oficial de la comisión de expertos creada por el Decreto 4932 de 2009.

Para mayor información comunicarse con la Oficina de Prensa y Comunicaciones de la Universidad de Caldas. Teléfono 878 15 00. Ext. 11167.