Fondo de Prosperidad del Reino Unido para Colombia (Prosperity Fund)  apoya proyectos Universidad  de Caldas

CENTRO DE INNOVACIÓN Y PATENTE PARA TRATAMIENTO DE LEISHMANIASIS

25/10/2018

La Vicerrectoría de Proyección de la Universidad de Caldas presentó al Fondo de Prosperidad del Reino Unido para Colombia  (Prosperity Fund) el proyecto del Centro de Innovación que se construirá en La Dorada y los avances en la patente para el tratamiento de la Leishmaniasis.

El Prosperity Fund es un programa británico que apoya el desarrollo económico, la generación de oportunidades y liderazgo en el crecimiento en las regiones de Colombia. Además este programa trabaja principalmente en el fortalecimiento institucional, la infraestructura y la agricultura, este último siendo uno de los ejes principales del nuevo Centro de Innovación.

Patricia Salazar Villegas, Vicerrectora de Proyección de la Universidad de Caldas, recalcó que tanto la Universidad como la Gobernación de Caldas trabajan arduamente para la construcción del campus universitario de La Dorada, que tendrá como primer edificio el Centro de Innovación con énfasis en biotecnología agropecuaria.

Salazar agregó que la patente para el tratamiento de la Leishmaniasis, proyecto liderado por docentes de la Facultad de Ciencias Exactas de la universidad, la Universidad de Antioquia y la Universidad Americana de Illinois; se encuentra en fase de estudios clínicos y se están gestionando recursos para que este sea el primer medicamento totalmente hecho en Colombia.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo