Filosofía de la biología fue tema de segundo encuentro de ciclo de conferencia

SOBRE LECCIONES DE HISTORIA DE LA FILOSOFÍA
Filosofía de la biología fue tema de segundo encuentro de ciclo de conferencias

Foto: Guillermo Sarmiento / Prensa U. de Caldas

14/5/2014

Redacción: Margarita Laverde

El segundo encuentro del Ciclo de conferencias Lecciones de historia de la filosofía, que organiza el Departamento de Filosofía de la Universidad de Caldas y que se desarrolló el pasado 13 de mayo del 2014, tuvo como invitado al médico anestesiólogo Rafael Macía Mejía, quien disertó sobre la obra El azar y la necesidad, de Jacques Monod.

“Jacques Monod fue un importante biólogo molecular, quien comenzó a descubrir -junto a otros investigadores- cómo funcionaba la genética molecular. En los años 70 decidió escribir este libro, un ensayo sobre la filosofía natural de la biología moderna”, explicó Macía Mejía.

El conferencista mencionó que escogió este tema por su interés en filosofía de la biología. “Mi mensaje fue mostrar que los seres humanos somos el resultado de un proceso evolucionista, es decir, no tenemos ningún destino específico y debemos construir nuestra propia ética aquí y ahora”, enfatizó el médico anestesiólogo.

Conozca la programación del Ciclo

Informes: Pablo Rolando Arango, Coordinador del Ciclo, en el correo electrónico pablo.arango_g@ucaldas.edu.co