Festival Internacional de la Imagen abre espacio de co-creación en el V Mercado de Diseño, Arte Electrónico y Tecnología

REALIZADO CON EL APOYO DEL GRUPO DE EMPRENDIMIENTO CULTURAL DEL MINISTERIO DE CULTURA

11/05/2018

23 participantes, 14 activadores y 5 dinamizadores participan en el V Mercado de Diseño, Arte Electrónico y Tecnología, un escenario de ecosistemas culturales cruzados para la generación de oportunidades e intercambios que se realiza en el 17 Festival Internacional de la Imagen.

Es un evento realizado con el apoyo del Grupo de Emprendimiento Cultural del Ministerio de Cultura, con el fin de aportar en el fortalecimiento del ecosistema de las industrias creativas y culturales del país.

Diana Carolina Montoya, Coordinadora del Mercado, explicó: «hemos trabajo en la cocreación de una metodología ajustada, con los aprendizajes de las versiones anteriores. Es un mercado horizontal, donde no tenemos oferta y demanda, sino personas que cumplen la función de activadores para ayudar a que los participantes se animen a compartir sus procesos. Previamente todos los participantes crearon un perfil, en el que consultamos dicha información. Se trata de jornadas de presentación de dos minutos, para luego hablar de cocreación, coproducción y cogestión«.

El encuentro reúne la participación de los siguientes subsectores de las industrias creativas y culturales: diseño editorial, diseño interactivo, creación transmedia, apps y videojuegos, y audiovisual (video y animación).

Ejes:

Mesas de Networking

Encuentro e intercambio entre los agentes de los eslabones de la cadena de los sectores priorizados con el fin de propiciar oportunidades e intercambios para la co-creación, co-producción, co-gestión, entre otros.

Performance audiovisual

Presentaciones audiovisuales públicas programadas en el marco del Festival Internacional de la Imagen. Acoge artistas y colectivos con propuestas audiovisuales de carácter performático, tales como proyectos de creación sonora, grupos musicales, colectivos escénicos con integración de tecnologías, entre otros.

Franjas de Aprendizaje

En el marco del 17º Festival Internacional de la Imagen, se llevarán a cabo actividades académicas, artísticas y de aprendizaje las cuales serán de entrada libre para los participantes del Mercado:

• Seminarios, ponencias, debates, conversatorios.
  • Exposiciones, paisajes sonoros y performances.
  • Muestras de cine y animación.
  • Talleres.

Conozca imágenes del V Mercado de Diseño, Arte Electrónico y Tecnología

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Redacción: Margarita Laverde