Estudiantes y Egresados del programa de Licenciatura en Música ganaron premio en el Mono Nuñez

EVENTO MÁS IMPORTANTE DE MÚSICA ANDINA EN EL PAÍS

06/06/2019

La Agrupación Palo Negro, conformada por egresados y estudiantes activos del programa de Licenciatura en Música de la Universidad de Caldas, ganó premio en la edición 45 del Festival de Música Andina Mono Núñez en la modalidad instrumental en la categoría de Mejor Conjunto.

El ensamble constituido por por Jeniffer Castillo Marín y Johan Gerardo Cardona,  Licenciados en Música y Jesús David Moreno, Jorge Leonardo Minorta y Andrés Felipe Minorta, estudiantes del programa de Licenciatura en Música de la U. de Caldas, se formó en el 2016 con el propósito de interpretar música colombiana, latinoamericana y clásica.

Jeniffer Castillo Marín, percusionista de la agrupación manifestó: “para nosotros es un orgullo representar a la Universidad de Caldas y al departamento en un concurso tan importante para la región. Nos sentimos felices de continuar con ese legado que han dejado otros artistas”.

Asimismo destacó la participación de los docentes de la U. de Caldas, Oscar Fernando Trujillo, Juan Carlos Valencia, Hernán Darío Gutiérrez  y demás músicos que acompañaron el proceso de preparación de las partituras y formatos interpretados por el ensamble durante el Festival Mono Núñez que tuvo lugar en Ginebra (Valle del Cauca).

Por su parte Johan Gerardo Cardona, Clarinetista del ensamble, sostuvo que este premio tiene un gran significado para la agrupación ya que con Palo Negro le apuestan a la música Colombiana.

Redacción: Daniela Sánchez Ríos