Estudiantes de Derecho, participen en Foro de Actualidad Jurídica: Derecho, Sociedad y Justicia

HASTA EL JUEVES 30 DE MARZO DEL 2017 ESTARÁ ABIERTA LA CONVOCATORIA DE PONENCIAS

24/03/2017

Inducción

El Primer Foro de Actualidad Jurídica: Derecho, Sociedad y Justicia de la Universidad de Caldas abre un espacio de encuentro para que los estudiantes del Programa de Derecho de la Universidad presenten sus trabajos de investigación o de reflexión sobre los diferentes cuestionamientos a los que hace frente el derecho en la sociedad moderna.

Hasta el jueves 30 de marzo del 2017 estará abierta la convocatoria de ponencias, las cuales deben ser enviadas al correo electrónico: cis@ucaldas.edu.co la publicación de resultados será el jueves 20 de abril de 2017.

Estructura para la presentación de las ponencias:

– Título de la ponencia y subtítulo, si lo hubiere.

– En pie de página indicar el título del proyecto de investigación, experiencia o ejercicio académico, proceso de acompañamiento, consultoría o asesoría, propuesta o diseño académico terminado o el proceso del que la ponencia es producto.

– Nombre completo del autor o autores (máximo tres) y en pie de página el semestre que cursan en la Universidad, dirección electrónica.

– Resumen de la ponencia (máximo 200 palabras): el resumen debe incluir los objetivos principales, alcance, descripción y ejecución de la metodología empleada, y principales resultados y conclusiones.

– Palabras clave (mínimo 4, máximo 6).

– Desarrollo.

– Conclusiones.

– Referencias bibliográficas atendiendo a normas APA (Asociación Americana de Psicología, Sexta Edición).

La presentación de la ponencia se debe ajustar a los siguientes lineamientos:

– Tamaño carta por una sola cara, con márgenes de tres centímetros por cada lado.

– Espacio y medio en el interlineado.

– Letra Times New Roman, tamaño 12.

– Presentación en Word versión 97 – 2003.

– No debe ser inferior a 2 páginas ni superar 3 páginas.

– Citación y lista de referencias bibliográficas tipo APA.

Las ponencias serán evaluadas por los estudiantes del comité organizador y los docentes del Programa de Derecho de la Universidad de Caldas. Las ocho 8 ponencias serán presentadas en el Foro (cada una contará con un espacio de quince 15 minutos de exposición).

Informes: en el correo electrónico cis@ucaldas.edu.co

Redacción: Margarita Laverde