Estudiante U. de Caldas será el único colombiano en Festival Mundial de Flautistas

EVENTO SE REALIZARÁ ENTRE EL 17 Y EL 26 DE JULIO EN ITALIA

10524560_719744338087434_7202694275574513138_n

17/7/2014

Cristian Camilo Morales, estudiante de la Licenciatura en Música de la Universidad de Caldas, fue invitado al Festival Mundial de Flautistas Flauti al Castello, que se realizará en el Castello Di Sorci (ciudad de Anghiari, Italia), entre el 17 y el 26 de julio del 2014.

El Festival consiste en compartir una serie de clases magistrales, conciertos, conversaciones y cenas en el histórico Castello di Sorci, con dos artistas reconocidos a nivel internacional, quienes brindarán clases selectas a los únicos 18 flautistas profesionales invitados.

Se tratará temas como la comprensión de herramientas para el perfeccionamiento técnico, la conexión mente y el cuerpo, así como preparación para la carrera musical profesional.

Morales será el único exponente de la música colombiana y latinoamericana. Mostrará los conocimientos adquiridos en los procesos académicos vistos en la Universidad y brindará un aire diferente a partir de su experiencia musical. Es un gran honor que un estudiante de la U. de Caldas sea invitado a este gran evento como único exponente de ésta región del mundo.

Sobre su vida artística
Cristian inició sus estudios musicales desempeñándose como flautista en la Banda Sinfónica de la Institución Educativa Riosucio por 8 años, bajo la dirección del maestro Nelson Castaño Obando, donde obtuvo diferentes premios a nivel departamental y nacional.

También se ha desempeñado como tallerista musical en diferentes bandas sinfónicas del Programa de Bandas de Caldas y en diferentes bandas de Antioquia y Nariño.

En el transcurso de su carrera musical como flautista ha recibido clases magistrales con grandes maestros Internacionales como Nury Olate Solis, Angeleita Floyd, Sheryl Cohen, Wendy Rolfe, Katherine Kemler, Rebecca Johnson, Sami Junnonen, Sibel Pensel, Ana María Hernández, Cecilia Price, Sergio Pallottelli, Tota, Rogerio Zerlotti Wolf y Michel Bellavance, entre otros.

Ha participado en la coral internacional de flautas que se realiza en la ciudad de Quito (Ecuador) en el Festival Internacional de Flautistas. Actualmente adelanta sus estudios en el programa de Licenciatura en Música de la Universidad de Caldas y es el Director Artístico e integrante de la agrupación Café Latino Manizales.

Conozca imágenes de estudiante U. de Caldas será el único colombiano en Festival Mundial de Flautistas

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Redacción: Margarita Laverde