Estudiante de Biología ganó beca para financiar su tesis de grado

DEL FONDO DE BECAS COLOMBIA DIVERSA

Estudiante de Biología ganó beca para financiar su tesis de grado

05/08/2019

Un apoyo de 3 millones de pesos para desarrollar su tesis de grado logró la estudiante Karen Dayan Torres Gutiérrez, del pregrado de Biología de la Universidad de Caldas. El premio lo entrega el Fondo de Becas Colombia Diversa, coordinado por la Fundación Alejandro Ángel Escobar.

El trabajo de grado de Karen Dayan estudia la diversidad de macrohongos en el páramo, específicamente la zona del Parque Nacional Natural Los Nevados donde confluyen los tres departamentos del Eje Cafetero: Caldas, Quindío y Risaralda.

La estudiante relató que su inquietud por este tema surgió cuando cursaba la asignatura de Ecología del Páramos, pues cuando quiso indagar sobre los macrohongos encontró poca información. “Siempre me he interesado por los macrohongos y casi nadie trabaja este tema, se enfocan más en aves y mamíferos. Este sería una indagación preliminar, quiero hacer un aporte en ese aspecto”, dijo la alumna.

Karen Dayan resaltó el apoyo de su director de tesis, Raúl Posada, quien le comunicó la convocatoria y le ayudó en el proceso de escribir el proyecto. “Esta es una gran ayuda para hacer mi trabajo de grado, porque es grande, pues queremos mirar las diferencias entre los tres departamentos del Eje”, señaló.

La becaria invitó a los estudiantes a aprovechar este tipo de convocatorias, pues a veces se pierden por desconocimiento.

De acuerdo con datos de la Fundación, el Fondo de Becas Colombia Diversa apoya financieramente el desarrollo de tesis de grado, ya sea de pregrado o maestría,  relacionadas con la conservación, el conocimiento y el uso sostenible de la biodiversidad colombiana.

El dato

Los macrohongos son los hongos que se ven a simple vista, como los champiñones.

Abierta nueva convocatoria

Desde el pasado 29 de julio está abierta la convocatoria para la segunda fase de becas. Quienes deseen más información pueden ingresar a http://www.faae.org.co/colombiabiodiversa/instrucciones-para-aplicar.html

Redacción: Adriana Osorio García