Está todo listo para el Primer Encuentro de Investigación Expofacultad 2019

ESTE VIERNES EN  LA FACULTAD DE CIENCIAS PARA LA SALUD DE LA U. DE CALDAS

Está todo listo para el Primer Encuentro de Investigación Expofacultad 2019

14/11/2019

La conferencia “La investigación en los programas de Educación Superior”, de José William Cornejo Ochoa, integrante del Consejo Nacional de Acreditación, abrirá la programación del Primer Encuentro de Investigación 2019 Expofacultad. El evento lo realizará este viernes 15 de noviembre la Facultad de Ciencias para la Salud de la Universidad de Caldas.

El objetivo es socializar la producción académica y fomentar la investigación en asuntos de salud que no solo les compete a los profesionales de esta área, sino que involucra otras labores como la ingeniería de alimentos, el trabajo social, la agronomía, entre otras.

También se contará con la conferencia “Cómo financiar la investigación”, la cual ofrecerá la docente Consuelo Vélez Álvarez, del Departamento de Salud Pública de la Facultad de Ciencias para la Salud.

Entre los espacios académicos también se destaca la charla “Propiedad Intelectual”, de Silvio Gómez Saldarriaga, abogado especialista en este tema. Además, se hablará de un caso sobre el diagnóstico de coinfección de malaria -zika en una gestante de Colombia; cáncer y territorios, y alfabetización en salud en personas con Diabetes.

En la tarde, al final del encuentro, se llevará a cabo la premiación y entrega de reconocimientos a investigadores. También se evaluará la jornada. El cierre del evento será con un concierto a cargo del grupo musical “Tambor hembra”.

 

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas. Teléfono: 8781500 Extensión: 12167

Redacción: Adriana Osorio García

Tags
Ir al contenido