Ensamble de Música Contemporánea de la U. de Caldas estará en concierto con director invitado

PRESENTARÁN OBRA RESULTADO DE BECA QUE CONCEDIÓ MINCULTURA

03/12/2019

“Ungar Comala” es la obra que se presentará este miércoles 4 de diciembre en el concierto que ofrecerá Ensamble de Música Contemporánea, con el director Camilo Andrés Méndez San Juan como invitado especial.

El director explicó que la obra es el resultado de una convocatoria a la que se presentó en conjunto con el Ensamble de Música Contemporánea de la Universidad de Caldas y que logró la aprobación del Ministerio de Cultura, en la categoría Creación de Música Contemporánea.

Méndez San Juan es docente asistente de Universidad Bautista de Hong Kong y visita la Universidad de Caldas para compartir e intercambiar conocimientos con los estudiantes de Composición, del Departamento de Música, con el fin de ayudarles a mejorar  la técnica compositiva.

“Hace varios años trabajo con instrumentos preparados, es decir, que modifico instrumentos convencionales para transformarlos en algo diferente”, dijo el director invitado. Agregó que la obra “Ungar Comala” hace parte del ciclo “Archipiélago Sierpinski”, en el que trabaja con este tipo de instrumentos.

El concierto de mañana será a las 7:00 de la noche en el auditorio del Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona. La entrada es libre.

Redacción: Adriana Osorio García