Encuentro Taller: Realidades Rurales en el Departamento de Caldas

DEL 9 AL 11 DE DICIEMBRE

Encuentro Taller: Realidades Rurales en el Departamento de Caldas

07/12/2018

El próximo domingo inicia el Encuentro Taller: Realidades Rurales en el Departamento de Caldas, en la granja San José de la vereda La Linda de Manizales. El evento es organizado por Centro de Estudios sobre Conflicto, Violencia y Convivencia Social de la Universidad de Caldas, Jardín Botánico, Maestría en Sociedades Rurales de la Universidad de Caldas, el Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado y el Semillero de Investigación Realidades Agro-rurales.

Durante el evento se pretende diagnosticar problemáticas socio-ambientales y productivas a través de ejercicios de cartografía social participativa para documentar realidades rurales en el Departamento de Caldas. Además, identificar iniciativas organizativas de resistencia y defensa del territorio a través de líneas de tiempo, para fortalecer los mecanismos de incidencia y visibilización de las problemáticas que tienen en riesgo a las comunidades rurales del Departamento.

En el Encuentro se pretende que desde las voces de los líderes del territorio se construya una estrategia territorial de acompañamiento a largo plazo, con el acompañamiento de la academia y organizaciones de carácter nacional e internacional.

El día 11 de diciembre a las 9 am en la sala Humberto Gallego Gamboa de la sede Principal de la Universidad de Caldas se llevará a cabo la rueda de prensa donde se presentará a la opinión pública el comunicado con los resultados del Encuentro realizado en el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo