Encuentro Latinoamericano de Innovación y Emprendimiento Social

ASISTEN ESTUDIANTES Y PROFESORES DE LA UNIVERSIDAD DE CALDAS

Encuentro Latinoamericano de Innovación y Emprendimiento Social

09/04/2019

Cinco estudiantes de la Universidad de Caldas de las Facultades de Ciencias para la Salud e Ingenierías, asisten en Bogotá al Encuentro Latinoamericano de Innovación y Emprendimiento Social que se lleva a cabo en la Corporación Universitaria Minuto de Dios y al que además concurren representantes de Instituciones de Educación Superior de Brasil, Chile, Costa Rica, México, Alemania, España,  Francia y Portugal.

Entre las experiencias que  exponen los estudiantes  y docentes de la Universidad de Caldas se presentan los resultados de la resolución de retos de innovación social y emprendimiento planteados desde el aula de clase  en temáticas como: calidad del agua, turismo responsable y teleconsulta

De acuerdo con el portal del evento durante estas jornadas se busca:

• Conocer aquellos proyectos más representativos en la incorporación de los conocimientos y herramientas desarrolladas dentro del proyecto Students4Change, para la promoción de una cultura de emprendimiento e innovación social dentro de sus universidades desde un enfoque de competencias.

• Visibilizar estrategias de soporte y sostenibilidad del ecosistema de emprendimiento e innovación social dentro de las instituciones de educación superior latinoamericanas que participan en el proyecto.

• Contribuir con el fortalecimiento y consolidación de redes de trabajo entre universidades, profesores y estudiantes mediante el compartir experiencias y retos dentro de un ambiente internacional.

Esta actividad que se prolongará hasta el 10 de abril, cuenta con la participación de directivos de las 10 universidades latinoamericanas que participan en el proyecto y docentes investigadores de las universidades europeas aliadas. El Proyecto Students4Change es  liderado desde la Vicerrectoría de Proyección Universitaria y el Centro de Ciencia Francisco José de Caldas.

Redacción: Adriana Salazar Villegas