En la U. de Caldas se desarrollan los Clubes de Ciencia Colombia 2019

TECNOLOGÍA, CIENCIA E INNOVACIÓN

En la U. de Caldas se desarrollan los Clubes de Ciencia Colombia 2019

10/07/2019

En el Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona, continúa desarrollándose la Quinta versión de los Clubes de Ciencia Colombia 2019, un espacio para la tecnología, ciencia e innovación.

Daniel Franco Pineda, facilitador de la Tecnoacademia en Manizales, explica que el principal objetivo de este espacio es motivar a los niños y jóvenes en el mundo de la ciencia, para que puedan alcanzar esos sueños de realizar sus estudios fuera del país.

Pineda comenta que estos espacios son reto para los participantes, puesto que las tecnoacademias manejan tecnologías emergentes como la nanotecnología, pero afirma que es gratificante escuchar a los niños mencionar que desean estudiar algún tipo de ingeniería en el futuro. Afirma que los clubes de ciencia son ese primer contacto preparatorio para el futuro de estos pequeños científicos que quieren descubrir el mundo.

Recordemos que Clubes de Ciencia es un programa bandera en Colombia, puesto que no solo logra reunir niños y jóvenes en torno a la ciencia, sino que también integra otros entes a un ecosistema innovador, como son las empresas privadas, universidades y organizaciones públicas de Ciencia, Tecnología e Innovación que se vinculan de varias formas al proyecto.

 

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas. Teléfono: 8781500 Extensión: 12167

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo

 

Ir al contenido