En Expofacultad 2019 se habló sobre los programas médico quirúrgicos y de la investigación

ALTA CALIDAD EN EL FORTALECIMIENTO DE LA INVESTIGACIÓN

En Expofacultad 2019 se habló sobre los programas médico quirúrgicos y de la investigación

15/11/2019

Durante el Primer Encuentro de Investigación Expofacultad 2019, que realizó hoy la Facultad de Ciencias para la Salud de la Universidad de Caldas, se tuvo la presencia de expertos entre ellos ponentes y panelistas que enfatizaron en la importancia de la investigación.

El ponente del Consejo Nacional de Acreditación de Colombia, José William Corneo Ochoa, ofreció la conferencia «La investigación en los programas de Educación Superior», con la que se dio apertura al evento. “Es saber ilustrar sobre como los posgrados médico quirúrgicos son programas considerados maestrías y por lo tanto se debe hacer un aporte en el desarrollo y la investigación del conocimiento que tenga impacto en lo Regional, Local y Nacional”, explicó.

El propósito de este evento es avanzar en el fortalecimiento de alta calidad de investigación de los programas de posgrados médico quirúrgico en el país.

La finalidad es motivar y estimular a la comunidad académica del área de la salud a que profundice en propuestas investigativas que vayan más allá del impacto bibliográfico, y que también apunte al fortalecimiento de las redes hospitalarias de salud pública, como lo afirmó Corneo Ochoa.

En este evento se contó con la presencia de docentes, estudiantes de distintas áreas sociales, además de personas de la comunidad general.

 

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas. Teléfono: 8781500 Extensión: 12167

Redacción: Diego Fernando Ríos Laserna

Ir al contenido