El Museo Rodante ya está listo para llevar cultura a los distintos municipios del departamento

HOY ESTUVO EN EL CENTRO CULTURAL UNIVERSITARIO ROGELIO SALMONA

19/10/2018

Este fin de semana en Chipre comenzará el recorrido del Museo Rodante de la Universidad de Caldas. Hoy estuvo en el Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona y ya está listo para llevar cultura a los distintos municipios del departamento.

La Vicerrectora de Proyección Universitaria de la U. de Caldas, Patricia Salazar Villegas, destacó: «esta es una estrategia de apropiación social que realizamos con el Centro de Ciencias Francisco José de Caldas y Confa, bajo el liderazgo del Centro de Museos. Lo que queremos es poder transmitir nuestro patrimonio. Vamos a estar todo este mes llevando el Centro de Museos distintos municipios».

Por otra parte, Alirio León Suárez Rúa, Coordinador de Cultura y Bibliotecas de Confa, informó que desde el año pasado se hizo la primera versión del Museo Rodante, una expedición que estuvo en el oriente de Caldas.

“A todos los municipios a los que vamos a llegar es difícil que las personas tengan acceso a este tipo de piezas con una guía tan especializada. Estamos llevando cultura al departamento y presentaremos piezas de exposición de culturas indígenas», agregó.

El itinerario de previsto es el siguiente:

Fecha Municipio
Lunes 29 de Octubre y Martes 30 de Octubre Salamina
Miércoles 31 de Octubre y Jueves 1 de Noviembre Pácora
Viernes 2 y Sábado 3 de Noviembre Aguadas
Martes 6 y Miércoles 7 de Noviembre Riosucio
Jueves 8 y Viernes 9 de Noviembre Anserma
Martes 13 y Miércoles 14 de Noviembre Supía
Jueves 15 y Viernes 16 de Noviembre Risaralda
Lunes 19 de Noviembre San José
Martes 20 de Noviembre Belalcázar
Miércoles 21 de Noviembre Viterbo

Conozca imágenes de la presentación del Museo Rodante de la U. de Caldas

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Redacción: Margarita Laverde