Egresados de Medicina Veterinaria y Zootecnia regresaron a la Universidad de Caldas

ASISTIERON 150 GRADUADOS DEL PROGRAMA

01/06/2019

Cerca de  150 egresados del programa de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad de Caldas se encontraron  en el décimo noveno encuentro de egresados convocado por  la Asociación de Egresados de Medicina Veterinaria y Zootecnia (ASEVEZ) y la colaboración de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y la Oficina de Egresados de la institución.

Durante el encuentro que se desarrollo en el Campus Sancancio de la Universidad de Caldas se conmemoraron 65 años de la primera promoción de graduados  (finales de 1953) y 70 años de creación de los programas de Medicina Veterinaria y Zootecnia e Ingeniería Agronómica.

El Rector de la Universidad de Caldas Alejandro Ceballos Márquez acompañó a los egresados y comentó que se sentía orgulloso del programa de Medicina Veterinaria y Zootecnia del cual es egresado y el cual cuenta con 8000 graduados representando a la institución dentro y fuera del país.

La jornada contó además con un homenaje a egresados destacados  entre los que se cuentan: el Doctor Antonio Betancur por una vida dedicada a la profesión, el Doctor Alfredo Bohorquez por una vida dedicada a la docencia, el Doctor Gabriel Alfonso García Veterinario del año, homenaje póstumo al Doctor Samuel Arango y un reconocimiento a la Doctora Gabriela Botero al cumplir 65 años de egresada y la única sobreviviente de la primera promoción.

De acuerdo con el Presidente de la Asociación de Egresados de Medicina Veterinaria y Zootecnia (ASEVEZ) Pablo Andrés Robledo Salgado:  “este encuentro permite fortalecer el vínculo entre Universidad y egresados e invitamos a los graduados para que se contacten con nosotros y podamos participar de actividades conjuntas en beneficio de nuestra profesión”

La Asociación de Egresados de Medicina Veterinaria y Zootecnia (ASEVEZ) fue fundada en 1965 y cuenta con capítulos en todo el país. Las personas interesadas en  conocer más sobre esta agremiación y sus actividades pueden contactarse a través del correo electrónico: asevez60@hotmail.com

Anexos:

Audio  Presidente de la Asociación de Egresados de Medicina Veterinaria y Zootecnia (ASEVEZ) Pablo Andrés Robledo Salgado

Conozca imágenes del encuentro aquí:

Redacción: Adriana Salazar Villegas