Egresado y docente de la U. de Caldas fue nombrado magistrado de la Corte Constitucional

José Fernando Reyes Cuartas, egresado del programa de Derecho y de la Especialización en Estudios Penales de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Caldas, fue elegido ayer 30 de agosto por el Senado de la República como nuevo magistrado de la Corte Constitucional.

El jurista también se desempeñó como docente de nuestra Universidad y actualmente era magistrado del Tribunal Superior de Manizales, cargo que asumió desde 2004.

En declaraciones a los medios de comunicación, Reyes Cuartas aseguró: «Quiero agradecer a la Corte Suprema quien fue la que me postuló. Quiero prometer ante ustedes que seré un honrado soldado de la Constitución y la democracia, mis fallos se van a enmarcar en la democracia y la decencia».

El Rector de la Universidad de Caldas, Felipe César Londoño López, aseguró que es un motivo de orgullo para la institución este nombramiento y agregó que la comunidad académica está muy complacida de que se tengan en las diferentes Cortes a varios egresados de la universidad.

En las redes sociales de inmediato se conocieron varias opiniones de estudiantes y otros egresados de la Universidad de Caldas, quienes manifestaron su alegría por la elección de Reyes Cuartas, lo que deja muy en alto el nombre de la institución y de su programa de Derecho.

Según datos publicados hoy en una nota del diario La Patria, el nuevo magistrado se graduó como abogado en la Universidad de Caldas en 1987, y se especializó en 1993.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Redacción: Mauricio Díaz Gómez.