Docente y egresado U. de Caldas ganó concurso de Composición de la Orquesta Filarmónica de Bogotá

SE TRATA DE JUAN SEBASTIÁN CARDONA OSPINA

12/12/2017

Juan Sebastián Cardona Ospina, docente y egresado de la Universidad de Caldas, fue el ganador del concurso de Composición de la Orquesta Filarmónica de Bogotá. Esta es una de las convocatorias de composición más destacadas e importantes del país. El premio al ganador consiste en un estímulo económico y la interpretación en la temporada 2018 por parte de la Filarmónica de Bogotá de la obra ganadora Negra espalda del tiempo.

Entre otros reconocimientos que ha obtenido Cardona Ospina se encuentran:

– Ganador del II y IV concurso nacional de jóvenes compositores de la Orquesta Sinfónica de Caldas.

– Ganador del concurso de Jóvenes Talentos de la Universidad EAFIT en el 2016.

– Ganador de la convocatoria Nacional de Nuevas Músicas Coral y Orquestal Colombiana en el 2016.

– En 2017 recibe mención de honor en el concurso de composición del ministerio de Cultura Estímulos 2017.

– En el 2015 recibe condecoración presidencial por el mérito académico en el evento Noche de los Mejores.

Redacción: Margarita Laverde