Desde hoy la estampilla de los 75 años de Universidad de Caldas estará expuesta en 192 museos postales del mundo

ACTO PROTOCOLARIO DE CIRCULACIÓN DE LA EMISIÓN FILATÉLICA

23/10/2018

Desde hoy la estampilla de los 75 años de la Universidad de Caldas estará expuesta en 192 museos postales del mundo, que forman parte de la Unión Postal Universal UPU. En el Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona se llevó a cabo el acto protocolario de circulación de la emisión filatélica de esta postal.

El Rector de la U. de Caldas, Alejandro Ceballos Márquez, destacó: “ustedes saben que la Universidad a lo largo de este 2018 está celebrando sus 75 años de fundación, de tal manera que estamos muy complacidos con este evento”.

Esta estampilla conmemorativa lleva el diseño del Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona, puesto que es un edificio que constituye la posibilidad de que podamos reunir a la ciudadanía y la sociedad caldense en torno a la cultura”, agregó el rector.

Por su parte, Jhon Bayron Cohecha Salazar, Gerente Regional Eje Cafetero de Servicios Postales Nacionales, destacó que para Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y para el  4 /72 este acto constituye un reconocimiento a la Universidad.

“Esto quedará para la historia de la Unión Postal Universal, pues este elemento va a circular en Colombia y en 196 países, al igual que estará en el Museo Mundial de Misión Mundial. Reconocemos el aporte de la U. de Caldas a los colombianos y al mundo”, explicó.

Conozca imágenes de la emisión de la postal filatélica por los 75 años de la U. de Caldas

Redacción: Margarita Laverde