Departamento de Filosofía U. de Caldas inició ciclo de conferencias del semestre

TRATÓ SOBRE LA EPISTEMOLOGÍA NATURALIZADA, ALTERNATIVA Y MODERADA

22/03/2017

Epistemología

La charla «Epistemología naturalizada, alternativa y moderada», del profesor Leonardo Cárdenas Castañeda, inauguró el pasado viernes 17 de marzo el ciclo de conferencias del Departamento de Filosofía de la Universidad de Caldas, que se lleva a cabo cuando comienza un nuevo semestre.

El evento se realizó en el Auditorio Tulio Gómez Estrada de la Sede Palogrande y contó con la asistencia de profesores y estudiantes del programa de Filosofía.

«La epistemología naturalizada intenta mostrar que los problemas tradicionales de la filosofía no tienen sentido, que lo mejor es eliminarlos y sustituirlos más bien por la ciencia empírica. Es decir, la filosofía y en general la epistemología (estudia los principios, fundamentos, extensión y métodos del conocimiento humano), no llevan a buen término ningún problema y por ello es mejor, a partir de las ciencias cognitivas y de las ciencias empíricas, mejorar ese tipo de problemas», explicó el docente.

La idea de estas conferencias es que estos temas filosóficos puedan ser tratados con la comunidad académica en general, y que no sea solo para un público especializado.

«Esta conferencia hace parte de mi proyecto doctoral y la idea es mostrar los resultados que uno hace en su investigación y que se puedan discutir de manera amplia«, concluyó Cárdenas Castañeda.

Conozca imágenes de la conferencia inaugural sobre Epistemología naturalizada, alternativa y moderada.

Redacción: Mauricio Díaz Gómez