Convocatoria Vicerrectoría Académica: Fondo de Articulación – Programas Universidad en tu Colegio

CONVOCATORIA

VICERRECTORÍA ACADÉMICA

FONDO DE ARTICULACIÓN – PROGRAMAS UNIVERSIDAD EN TU COLEGIO

 

PRESENTACIÓN

 

En el marco del convenio Interadministrativo firmado en el año 2017, entre la Universidad de Caldas, la Alcaldía de Manizales y la Fundación Lúker, se fortalece el Fondo de Articulación, a través del aporte de recursos la Universidad de Caldas ($300.000.000 del recaudo de la estampilla pro-universidad – Alcaldía de Manizales) y de la Secretaría de Educación de la Alcaldía de Manizales ($400.000.000), para un total de $700.000.000.  Dicho fondo de articulación tiene como objeto facilitar el acceso a estudiantes de colegios públicos de Manizales, a los programas técnicos y tecnológicos por ciclos propedéuticos que hacen parte de Universidad en tu colegio.

En el año 2017, y en el marco del convenio interadministrativo firmado en el año 2017, la Vicerrectoría Académica adjudicó una convocatoria a la Facutad de Ingenierías por valor de $572.000.000, para financiar el desarrollo de al menos 12 grupos de nivel técnico profesional en articulación (6 grupos de Técnico profesional en higiene y seguridad ocupacional y 6 grupos de Técnico profesional en operación de la cadena logística), quedando pendiente la convocatoria y adjudicación de $128.000.000 para financiar la mátricula de estudiantes de nivel tecnológico (en ciclo compelementario).

Los recursos que hacen parte de la presente convocatoria, corresponden a los $128.000.000 que se han comprometido para financiar la matrícula de al menos 81 estudiantes para el Nivel Tecnológico (en cico complementario) en los programas Logística y/o Higiene y Seguridad Ocupacional (de acuerdo a demanda), cuyo ciclo previo en nivel técnico profesional lo hayan realizado en la estrategia “Universidad en tu colegio”

 

CARACTERÍSTICAS GENERALES

  • Las propuestas enviadas a la Vicerrectoría Académica por los programas académicos en modalidad a distancia de nivel tecnológico (en ciclo complementario), en ningún caso pueden sobrepasar la suma de ciento veintiocho millones de pesos ($128.000.000), monto definido para esta segunda convocatoria enmarcada en el convenio 2017.
  • La Vicerrectoría Académica designará un equipo evaluador para la revisión y selección de las solicitudes presentadas.
  • Para el desarrollo de la propuesta aprobada, es necesario tener en cuenta que los recursos serán administrados directamente por el programa académico y la facultad seleccionada en esta convocatoria.
  • La convocatoria para nivel tecnológico financia cupos o matrículas y no grupos o cohortes; en efecto, para nivel tecnológico se reconoce el pago al programa respectivo por cada estudiante matriculado.
  • Cada propuesta deberá ser liderada por el Director de los programas propuestos.
  • El docente que lidera la propuesta debe estar avalado por el decano respectivo, el cual tendrá las siguientes responsabilidades:
    • Coordinar el proceso de inscripción y matrícula en el SIA de los 81 jóvenes beneficiarios de los recursos de la presente convocatoria.  Los 81 beneficiarios pueden hacer parte de programas diferentes de nível tecnológico.
    • Verificar reporte de matrículados emitido por la oficina de Registro académico y admisiones, para el pago de los cupos respectivos.
    • Revisar y avalar la resolución de pago de cupos que se realiza desde la Vicerrectoría Académica.

 

RUBROS A FINANCIAR

  • Financiación de matrículas: Cofinanciación del fondo de articulación de las matrículas de los grupos de nivel técnico profesional y de las matrículas de nivel tecnológico.
  • Servicios personales: Pago de docentes y tutores catedráticos designados para la coordinación de las diferentes actividades académicas. Incluye el costo prorrateado del personal administrativo del programa. Incluye pago de honorarios a asesores y/o consultores para el desarrollo de actividades estratégicas del programa (Elaboración de guías y textos, procesos de virtualización).
  • Gastos generales: Gastos en materiales, gastos de viaje y transporte, viáticos para visitas de verificación, textos, insumos y suministros necesarios para el desarrollo de los programas académicos.
  • Equipos: Compra de equipos necesarios para el desarrollo de los programas académicos.
  • Inversión: Se refiere a todos aquellos elementos y equipos necesarios para ser utilizados en el desarrollo de los programas académicos
  • Software y hardware: Necesarios para el desarrollo de las actividades propuestas en los procesos académicos de los programas.
  • Otros gastos: aquellos necesarios para el buen funcionamiento del programa, conforme a los lineamientos de ejecuciòn presupuestal del programa especial.

 

 MODALIDAD 1: APOYO A COHORTES DE NIVEL TECNOLÓGICO

Objetivo

  • Financiar la matricula de al menos 81 estudiantes de nivel tecnologico (en ciclo complementario), que hayan desarrollado ciclo previo – técnico profesional en articulación en la Universidad de Caldas (modalidad a distancia en colegios públicos del municipio de Manizales) y que se encuentren integrados a la estrategia “Universidad en tu colegio”.

 

Dirigido a: Programa(s) de Nivel Tecnologógico (en ciclo complementario) con registro calificado para su oferta en Manizales, en el marco del proyecto la Universidad en tu colegio. Monto máximo a financiar hasta por $128.000.000. El recurso asignado en la presente convocatoria, está orientado a financiar la matrícula de al menos 81 estudiantes a razón de 1 s.m.l.v / semestre.

Requisitos:

  • El responsable de la propuesta debe ser un docente coordinador de programa de nivel técnico profesional o tecnologico en modalidad a distancia.
  • Presentar un documento que describa el o los nombres de los programas académicos de nivel tecnológico a ofertar y el número de estudiantes a financiar.
  • Describir la justificación de la propuesta y los beneficios e impactos para la universidad y el municipio.
  • Definir el número mínimo de estudiantes a financiar en nivel tecnológico (el cual no debe ser superior a 81 estudiantes).
  • Ninguna propuesta podrá superar el valor asignado en la presente convocatoria.
  • El programa debe solicitar a la Oficina de Registro Académico los soportes correspondientes a los 81 estudiantes beneficiarios para los dos semestres académicos del ciclo tecnológico.
  • Para el nivel tecnológico, la Vicerrectoría Académica solo cubrirá las mátriculas de los estudiantes reportados por la Oficina de Registro Académico y avalados por el programa academico; el recurso no asignado será reintegrado al fondo de articulación. Por tratarse de pago de cupos y no de grupos, la Vicerrectoría Académica no reconoce pagos por deserción.
  • Los recursos asignados en el marco de esta convocatoria se entregarán al (los) programa (s) seleccionados en dos pagos, asi: un primer pago, porterior a la matrícula para el periodo 2018-1 (previa entrega de soportes), y un segundo pago, inmediantamente se realice la matricula  para el periodo 2018 -2 (previa entrega de soportes respectivos).

 

CRONOGRAMA

 

Actividad Fecha de finalización
Publicación de convocatoria 09 de marzo de 2018
Presentación de propuestas Hasta las 12 m del 14 de marzo de 2018
Evaluación de propuestas Hasta el 16 de marzo de 2018
Publicación de resultados 16 de marzo de 2018
Plazo para la Ejecución de propuestas Hasta finalización del convenio Especifico

 

 

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA

 

  • Propuesta técnico económica (Incluyendo la justificación)

 

Los grupos a los cuales se les adjudiquen los recursos, recibirán una notificación por escrito con los resultados previa evaluación de las propuestas por parte de la Vicerrectoría Académica.

 

Mayores informes:

 

Vicerrectoría Académica – Oficina de Educación a Distancia y Virtualidad

Teléfono 8781500 Ext 11245

Correo electrónico: eduardo.restrepo@ucaldas.edu.co

 

Manizales, marzo 09 de 2018

 

 

 

__________________________________

Orlando Londoño Betancourt

Vicerrector Académico

 

 

_____________________________________

Vo.bo. Eduardo Restrepo Salgado

Jefe Oficina de Educación a Distancia y Virtualidad

Ir al contenido