Conversatorio “El arte de la Guerra y la guerra de la Cultura”

TARDES DE UNA

Conversatorio “El arte de la Guerra y la guerra de la Cultura”

17/06/2019

Este miércoles 19 de junio en la Sala Humberto Gallego Gamboa de la Universidad de Caldas, se llevará a cabo el conversatorio “El arte de la Guerra y la guerra de la Cultura” como parte de los encuentros conocidos como Tardes de Una.

Dilelly Zapata Ospina, encargada de la UNA en Caldas, comentó que para esta ocasión harán referencia a las expresiones culturales del carácter bélico en algunas culturas del mundo, como los pueblos nórdicos, el Imperio Romano, los pueblos eslavos, las continuas guerras contemporáneas en Europa, la ideología bélica de Sun Tzu en Asia oriental y la Guerra de los mil días en Colombia.

Todo esto, en contraste con las obras de arte que tienen gran valor patrimonial para la humanidad y así entender las prácticas culturales. El conversatorio tendrá lugar a partir de las 6:00 p.m. con entrada libre y estará a cargo  del líder sindical y tesista del programa de historia, Camilo Salazar Ramírez.

Redacción: Daniela Sánchez Ríos