• Portafolio de servicios

Con videojuego, docente de la U. de Caldas enseña a prevenir el Covid-19

ESTARÁ DISPONIBLE EN TODAS LAS PLATAFORMAS

Con videojuego, docente de la U. de Caldas enseña a prevenir el Covid-19

26/03/2020

Comunicarles de manera dinámica a niños y jóvenes los consejos para prevenir el contagio por Coronavirus Covid-19 es el objetivo del videojuego que desarrolló el docente Cristian Giovanni Castrillón Arias, quien pertenece al Departamento de Sistemas e Informática de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Caldas.

El profesor explicó que la iniciativa nace de la motivación por aportar, desde sus conocimientos en programación y videojuegos, soluciones para la situación que el mundo y el país viven por la pandemia.

“Los videojuegos son la mejor manera de llegarles a los jóvenes y niños para enseñarles sobre los cuidados que se deben tener para prevenir esta enfermedad. En el juego un personaje está en un entorno y debe cumplir objetivos, adquirir tapabocas gel antibacterial, entre otras acciones. Paso a paso se van dando tips de cuidado. El juego estará disponible en todas las plataformas y espero que le sirva de algo a la sociedad”, dijo el docente.

PARA DESTACAR

El juego está disponible en el siguiente enlace : placovit.tk   Por ahora solo se puede jugar en pc, pero  en los próximos días estará disponible para todas las plataformas.

Anexo

Audio Docente Cristian Giovani Castrillón Arias, del Departamento de Sistemas e Informática de la Facultad de Ingeniería

 

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas. Teléfono: 8781500 Extensión: 12167

Redacción: Adriana Osorio García

Skip to content
This Website is committed to ensuring digital accessibility for people with disabilitiesWe are continually improving the user experience for everyone, and applying the relevant accessibility standards.
Conformance status