Con videojuego, docente de la U. de Caldas enseña a prevenir el Covid-19

ESTARÁ DISPONIBLE EN TODAS LAS PLATAFORMAS

Con videojuego, docente de la U. de Caldas enseña a prevenir el Covid-19

26/03/2020

Comunicarles de manera dinámica a niños y jóvenes los consejos para prevenir el contagio por Coronavirus Covid-19 es el objetivo del videojuego que desarrolló el docente Cristian Giovanni Castrillón Arias, quien pertenece al Departamento de Sistemas e Informática de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Caldas.

El profesor explicó que la iniciativa nace de la motivación por aportar, desde sus conocimientos en programación y videojuegos, soluciones para la situación que el mundo y el país viven por la pandemia.

“Los videojuegos son la mejor manera de llegarles a los jóvenes y niños para enseñarles sobre los cuidados que se deben tener para prevenir esta enfermedad. En el juego un personaje está en un entorno y debe cumplir objetivos, adquirir tapabocas gel antibacterial, entre otras acciones. Paso a paso se van dando tips de cuidado. El juego estará disponible en todas las plataformas y espero que le sirva de algo a la sociedad”, dijo el docente.

PARA DESTACAR

El juego está disponible en el siguiente enlace : placovit.tk   Por ahora solo se puede jugar en pc, pero  en los próximos días estará disponible para todas las plataformas.

Anexo

Audio Docente Cristian Giovani Castrillón Arias, del Departamento de Sistemas e Informática de la Facultad de Ingeniería

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas. Teléfono: 8781500 Extensión: 12167

Redacción: Adriana Osorio García