Con postivo balance concluyó foro sobre Reforma a la Justicia

Febrero 19 de 2010

Foro reforma justicia En el Auditorio Tulio Gómez Estrada de la Sede Palogrande se realizó el Foro reforma a la justicia. Este evento se realizó en el marco de los 60 años de la Facultad de Derecho de la Universidad de Caldas y fue organizado por el Departamento de Ciencias Jurídicas de la Institución y el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Manizales.

Encienda sus parlantes y escuche el audio en diferido, haciendo clic sobre el botón de reproducción:

Tema foro sobre Reforma a la Justicia: 19 de Febrero de 2010 {audio}images/stories/mp3/audio_foro_reforma_justicia.mp3 {/audio} duración 2 min

En el evento, que inició alrededor de las 9:00 a.m., participaron los doctores: Carlos Ignacio Jaramillo, Comisionado, Ex Magistrado de la Corte Suprema de Justicia; Eduardo López Villegas, Comisionado, Magistrado de la Corte Suprema de Justicia y Diego Younes Moreno Comisionado, Tratadista de Derecho Constitucional y Administrativo. Además se contó con la presencia de la Relatora de la Universidad Javeriana, Lina Sánchez Mejía.

En este foro la academia estuvo representada por los doctores Álvaro José Trejos Bueno, Magistrado, Presidente del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Manizales y José Fernando Ortega Cortés, Presidente del Colegio de Abogados Penalistas de Caldas, ambos profesores del Departamento de Ciencias Jurídicas de la Universidad de Caldas.

El Rector de la Universidad de Caldas, Ricardo Gómez Giraldo afirmó que: “La discusión de la reforma a la justicia es uno de los debates más importantes que hay en Colombia en este momento, después de 20 años de expedida de la constitución del 91. Se están realizando unos foros sólo en algunas ciudades, y la Universidad de Caldas ha sido designada por la importancia de su escuela de Derecho, además, sabemos que la honorable comisión va a escuchar a todos”.

Los invitados especiales al evento fueron:

• Dr. William Hernández Gómez, Presidente del Tribunal Administrativo de Caldas
  • Dr. José Ricardo Romero Camargo, Presidente del Consejo Seccional de la Judicatura de Caldas
  • Dr. Jairo Ernesto Escobar Sanz, Presidente de la Sala Penal del Tribunal Superior de Pereira
  • Dra. Esperanza Salazar Grisales, Jefe de la Oficina Jurídica de la Alcaldía de Manizales
  • Drs. Luís Fernando Franco Acevedo y Patricia del Pilar Ruiz Vera, Presidente de la Junta Directiva y Gerente de la Corporación Cívica de Caldas, respectivamente

Además, se contó con la presencia de los Jueces del Distrito Judicial de Caldas, profesores y estudiantes de la Universidad de Caldas.