Con paneles comenzó la Tercera Semana de Ciencia, Tecnología e Innovación en Caldas

LA PROGRAMACIÓN IRÁ HASTA ESTE VIERNES 27 DE SEPTIEMBRE

23/09/2019

Fortalecer los lazos entre el sector productivo, las comunidades y la ciencia es el llamado que hicieron los directivos de gremios, universidades e instituciones públicas y privadas durante la apertura de la Tercera Semana de Ciencia Tecnología e Innovación en Caldas. El evento se llevó a cabo hoy en el auditorio del Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona.

La vicerrectora de Investigaciones y Posgrados de la Universidad de Caldas, Luisa Fernanda Giraldo Zuluaga, resaltó la importancia de la unión de instituciones para realizar esta semana, con el fin de que el conocimiento no se quede en la academia y la investigación se desarrolle según el contexto de los territorios.

Además, la presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas, Lina María Ramírez Londoño, hizo un llamado a continuar fortaleciendo las relaciones entre las empresas del sector productivo y la ciencia, pues esta permitirá avanzar en innovaciones e impulsará el desarrollo económico de la región.

Finalmente, la coordinadora del encuentro, María del Carmen Vergara, destacó la variada programación, que se extenderá hasta el viernes 27 de septiembre y que no solo llevará actividades a escenarios de Manizales, sino también de Palestina, Chinchiná, La Dorada, Villamaría y Pensilvania.

Redacción: Adriana Osorio García