Con dos ponencias, docente de Lenguas representó a la U. de Caldas en congreso internacional en Grecia

MÉTODOS INNOVADORES Y LAS NUEVAS PRÁCTICAS PARA LA ENSEÑANZA DEL FRANCÉS

10/09/2019

Con las ponencias Interculturalidad en el francés y la Enseñanza del francés y la literatura, la docente Yermana Carolina Soler Millán, de Lenguas Modernas, representó a la Universidad de Caldas en el Congreso de la Federación Internacional de Profesores de Francés (FIPF). El evento se realizó en Atenas (Grecia).

La docente explicó que en esta oportunidad el congreso abordó el tema de los de los métodos innovadores y las nuevas prácticas para la enseñanza del francés, por medio de la literatura, el teatro, la música, entre otros.

“La Federación es la red más grande del mundo y organiza el congreso mundial cada cuatro años, cada vez en un lugar diferente. Hace cuatro años también asistí, fue en Bélgica”, expresó la docente.

También resaltó que otro proceso que se logra en estos viajes es obtener contactos valiosos para la Universidad de Caldas, con el fin de realizar intercambios de conocimientos y recibir visitas de docentes de otros países. Por ejemplo, se contó con la presencia de docentes de la Universidad de Sorbona, de París (Francia) en el Segundo Coloquio Internacional de Sociolingüística e Interculturalidad que organiza la docente desde el año pasado.

Redacción: Adriana Osorio García