Con donatón, estudiantes de Ciencias Sociales esperan llevar ayudas a comunidades vulnerables de La Guajira

RECIBIRÁN AYUDAS SERÁ ESTE MIÉRCOLES EN EL HALL CENTRAL DE LA U. DE CALDAS

Con donatón, estudiantes de Ciencias Sociales esperan llevar ayudas

a comunidades vulnerables de La Guajira

18/11/2019

Una donatón para ayudar a dos comunidades de La Guajira realizarán los estudiantes del curso de Geografía de Colombia, del último semestre de la Licenciatura en Ciencias Sociales, del Departamento de Historia y Geografía de la Universidad de Caldas. La actividad la lidera la docente de esa asignatura, Loyda Fonseca Cuadrado.

La donatón será este miércoles 20 de noviembre en el hall central de la universidad, de 3:00 a 6:00 de la tarde. Allí recibirán alimentos no perecederos, ropa para todas las edades teniendo en cuenta que es clima caliente, útiles escolares y juguetes para la época de Navidad.

El objetivo es aprovechar la salida académica que realizarán desde este viernes para el curso de Geografía de Colombia y ayudar a las dos comunidades que visitarán, una en Manaure y otra en el Cabo de la Vela.

La docente Fonseca Cuadrado explicó que esta es la segunda vez que se hace la donatón y la idea es continuar realizando la actividad para una comunidad distinta cada año. Aseguró que en cada una de las dos visitas hay entre 20 y 30 familias, donde la mayoría de mamás tienen entre 5 y 8 niños.

Por esto, se hace un llamado a toda la comunidad universitaria para que realice sus donaciones este miércoles en la tarde.

Redacción: Adriana Osorio García