Cinco ideas de negocio fueron premiadas en el primer concurso U. Caldas Emprende

PARTICIPARON 44 INICIATIVAS DE LAS SEIS FACULTADES DE LA INSTITUCIÓN

28/8/2014

En la Universidad de Caldas se realizó la premiación del I Concurso de Ideas de Negocios U. Caldas Emprende, programa que tiene fin promover la generación de nuevas ideas de negocio que aporten a la renovación de mercados en la región. El encuentro se llevó a cabo el pasado 27 de agosto del 2014.

Según explicó Luz Estella Ríos Sánchez, funcionaria de la Unidad de Emprendimiento U. de Caldas, con este concurso se logró impulsar el espíritu emprendedor y la innovación en los estudiantes de las seis facultades de la Universidad, además de la interacción de los docentes que orientan las cátedras afines con el emprendimiento.

Los cinco primeros puestos fueron premiados con apoyos económicos de hasta  $1 millón. Además tienen  como beneficio la posibilidad de validar los créditos para trabajos de grado y reconocimiento de créditos académicos.

El concurso

A este proyecto se inscribieron cerca de 110 estudiantes, con un total de 44 iniciativas emprendedoras. Durante el proceso, docentes de las cátedras y otros emprendedores fueron los responsables de realizar los dos primeros filtros, al final quedaron solo 10 iniciativas que fueron evaluadas por un jurado externo.

Los encargados de escoger las mejores iniciativas emprendedoras fueron Lina María Ramírez Londoño, Presidenta Ejecutiva de la Cámara de Comercio; Augusto Javier Londoño López, Gerente de Cona de Bancolombia; José Antonio Trujillo de los Ríos, de la Red Agro Veterinario, y Ángela Vásquez, de la Fundación Luker.

“Pensamos en un jurado externo primero para que la premiación fuera más objetiva y transparente y segundo, porque decidimos traer a personajes que después de conocer las propuestas innovadoras de los estudiantes se interesarán por hacer aportes económicos a las iniciativas”, explicó Ríos Sánchez.

Los ganadores

Primer puesto: Proyecto Red Canina del programa de Veterinaria.

Segundo puesto: Proyecto Herbapet del programa de Biología.

Tercer puesto: Proyecto Med All del programa de Medicina.

Cuarto puesto: Proyecto Animalapp del programa de Veterinaria.

Quinto puesto: Proyecto de App Agricola del programa de Agronomía.

Ríos Sánchez manifestó que estos cinco proyectos fueron los seleccionados por el jurado por cumplir con los criterios de evaluación que eran tener clara la oportunidad de negocio, un potencial de demanda identificado, propuesta de valor o elemento diferenciadorfactibilidad técnica del producto y un buen perfil del equipo emprendedor.

Conozca aquí las imágenes de la premiación del Concurso de emprendimiento U. de Caldas

Informes: Unidad de Emprendimiento de la U. de Caldas en el teléfono 878 1500 extensión 11 648

Redacción: Luisa Giraldo
Comunicadora Social y Periodista