Ciclo de  Conferencias de Estética y Teorías de Arte Contemporáneo tuvo primer encuentro del 2018

 

PROYECTO DEL DEPARTAMENTO DE ARTES PLÁSTICAS

Ciclo de  Conferencias de Estética y Teorías de Arte Contemporáneo tuvo primer encuentro del 2018

13/03/2018

 

El I Encuentro 2018 del Ciclo de  Conferencias de Estética y Teorías de Arte Contemporáneo (CCETA) tuvo lugar el pasado 8 de marzo del 2018 en el Banco de la República de Manizales. Este es un proyecto del Departamento de Artes Plásticas de la Universidad de Caldas, en el que los asistentes conversarán sobre  enfoques en las prácticas artísticas.

Pedro Antonio Rojas Valencia, docente del Departamento de Artes Plásticas de la U. de Caldas, informó: «en este segundo año del ciclo tenemos distintos avances: vamos a trabajar en el Banco de la República y vamos a realizar seis encuentros”.

 

En este primer encuentro se contó con dos conferencias, una del maestro Carlos Martínez, quien acaba de culminar su investigación de maestría y compartió sus lecturas de la ciudad y la manera en que logra sacar información de las calles para convertirla en una práctica artística.

 

La segunda conferencia la realizaron Santiago Salguero y Manuela Álvarez, sobre cómo realizar una práctica artística desde la cotidianidad.

 

Conozca imágenes del I Encuentro 2018 del Ciclo de  Conferencias de Estética y Teorías de Arte Contemporáneo

 

Informes: en el correo electrónico cceta@ucaldas.edu.co

Redacción: Margarita Laverde

 

Ir al contenido