Cedat U. de Caldas presentó crónicas de verdad y justicia

Cedat U. de Caldas presentó crónicas de verdad y justicia

8/06/2017

meoria

El Centro de Estudios sobre Conflicto, Violencia y Convivencia Social (Cedat) de la Universidad de Caldas realizó el pasado 7 de junio del 2017 el encuentro denominado Tiempos para la Memoria, crónicas de verdad y justicia.

Una de las invitadas al encuentro fue Elizabeth Otálvaro Vélez, periodista, quien trabaja en el proyecto de la Universidad de Antioquia sobre memoria: “estoy acompañando un proyecto  que trabaja con víctimas de ejecuciones extrajudiciales, para compartirles un poco mi experiencia en el proyecto que realizamos en Antioquia”.

Se trata de la reconstrucción de la memoria histórica, entonces un poco la idea fue compartirles a las familias, que están en el proceso de construir crónicas con sus historias, cómo a través del ejercicio periodístico y el ejercicio de la memoria se puede contribuir a este nuevo momento del país”, dijo.

Por otra parte, Alejandra Caballero, practicante del Cedat, informó que en el proceso se realizan unas narrativas con cada una de las familias. “La idea fue hacer la entrega pública de lo que llevamos de las  crónicas y tener un conversatorio con el fin de crear espacios efectivos de participación”.

Conozca imágenes del encuentro denominado Tiempos para la Memoria, crónicas de verdad y justicia

Informes:
Cedat U. de Caldas, teléfono 886 27 20, extensión 22 103.

Redacción: Margarita Laverde