Candidatos a Congreso reflexionaron sobre retos del ejercicio político, en U. de Caldas

INSTITUCIÓN PROPICIÓ ESPACIO ACADÉMICO PARA ANALIZAR IMPLICACIONES DE ELECCIONES 2014

conversatorio_politico21/2/2014

Redacción: Margarita Laverde

Tres candidatos al Congreso de la República respondieron al llamado de la Universidad de Caldas, para participar en el conversatorio sobre retos del ejercicio político y sus implicaciones en la campaña 2014, que tuvo lugar el pasado 20 de febrero del 2014.

 

Foto: Guillermo Sarmiento / Prensa U. de Caldas

Juan Manuel Castellanos Obregón, profesor asociado del Departamento de Antropología y Sociología, explicó: “hemos venido reflexionando desde hace año y medio sobre el quehacer de la política y nos interesa entender cómo se hace la política en el día a día”.

El Director del Laboratorio de Estudios Sociales Comparados, del proyecto de investigación sobre prácticas políticas y del Semillero de Investigación Prácticas Políticas dijo que se quiso reflexionar invitando a los actores de la política, porque más que diseñar grandes aparatos de normas y de leyes hay que transformar la política desde el quehacer cotidiano.

“Desde la academia somos un actor que quiere participar en la reflexión y la política, pues esta es el centro de la organización social y democrática”, agregó Castellanos Obregón.

Los participantes

José Fernando Mancera López, Partido Liberal

Es un examen más didáctico sobre cómo se desenvuelven las campañas y hacia donde apuntan sus estrategias, así como el reto para lograr la elección. Hay que participar democráticamente en el ejercicio pleno de ir a las urnas, pues hay candidatos para escoger.

Oscar Gutiérrez, Polo Democrático

Debemos mirar la realidad nacional y la situación actual que vivimos, así como el panorama de las políticas económicas de Colombia. Se debe modificar radicalmente dicha política económica y la concentración de la riqueza que se produce en el país.

Jorge Iván Gómez Sánchez, Alianza Verde

Queremos que conozcan lo que hemos realizado y cómo nos estamos planteando los problemas del país. Es un momento importantísimo para tomarse en serio la mirada regional.

El evento lo organizaron el Grupo de Investigación Comunicación, Cultura y Sociedad; el Semillero de Investigación Prácticas Políticas; el Laboratorio de Estudios Sociales Comparados y el Centro de Investigaciones Sociojurídicas (CIS) de la U. de Caldas.

Conozca imágenes del conversatorio sobre retos del ejercicio político

Informes: con Juan Manuel Castellanos Obregón, profesor asociado del Departamento de Antropología y Sociología, teléfono 886 27 20 extensión 22 108.

 

Ir al contenido