“Bienestar Universitario cuenta con los recursos para culminar 2018”: Rector Alejandro Ceballos

RECURSOS INTERNOS Y DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL

27/9/2018

El Rector de la Universidad de Caldas Alejandro Ceballos Márquez anunció  que la administración de la entidad gestionó  recursos por 800 millones de pesos para garantizar los compromisos pendientes asignados al área de Bienestar Estudiantil, lo que significa que para la vigencia 2018 continuarán sin ningún inconveniente programas como las monitorias y las becas de compensación otorgadas a los estudiantes .

Así mismo se confirma una adición de recursos cercanos a los 400 millones de pesos para  el convenio celebrado  entre la Universidad de Caldas y la IPS  Universitaria,  que permitirá continuar con la prestación de servicios de salud hasta Enero de 2019.

Es importante resaltar que los compromisos asociados a las becas de compensación se mantienen y se espera una respuesta por parte del Ministerio de Hacienda frente a la solicitud de recursos asignados por Nación para los gastos de funcionamiento de la Universidad.

“Hago   un llamado a la comunidad universitaria para normalizar las actividades, puesto que las monitorias en Bienestar Universitario requerimos que en la mayoría de las asignaturas podamos estar trabajando normal con  el objeto monitores puedan desarrollar su labor sin tropiezos. Es un llamado muy respetuoso desde la administración de la universidad para que retomemos las actividades para culminar el semestre sin mayores contratiempos”, agregó Ceballos Márquez.

Anexo:

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Redacción: Adriana Salazar Villegas