Auditorio de la Facultad de Ciencias Agropecuarias se llamará Mélida Restrepo de Fraume

Se le impondrá el nombre durante el día de la tierra

Melida

La celebración del Día de la Tierra en la Universidad de Caldas comenzará honrando la memoria de la agrónoma Mélida Restrepo de Fraume. Con las notas de la Orquesta Sinfónica de Caldas, el Auditorio de Ciencias Agropecuarias de la institución se designará con el nombre de esta ex decana de la Facultad, fallecida el pasado 9 de marzo.

En el acto, el rector Ricardo Gómez Giraldo le entregará a la familia Fraume Restrepo una Resolución de Condolencia, por el “importante legado científico en sus estudios sobre la biodiversidad” y “por ser una mujer con una formación práctica y teórica excelente”.

En el recién nombrado Auditorio Mélida Restrepo de Fraume, ubicado en la vía a Fátima, se dará inicio este jueves 22 de abril a la programación especial del Día de la Tierra, que encabeza el Jardín Botánico de la Universidad y que incluirá las siguientes actividades:

– Homenaje a Mélida Restrepo de Fraume

Lugar: Auditorio de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la U. de Caldas (Vía a Fátima).

Horario: de 9:00 a.m. a 11:00 a.m.

– Carnaval por la Vida

Lugar: Desfile desde El Triángulo hasta la Sede Palogrande de la U. de Caldas.

Horario: de 2:00 p.m. a 3:00 p.m.

– Trueque, arte y reflexión

Actividades: trueque, poesía, cuentería, concierto, teatro, lectura de Carta a la Tierra y proyección de videos ambientales.

Lugar: Sede Palogrande de la U. de Caldas.

Horario: de 3:00 p.m. a 6:00 p.m.

Informes: Jardín Botánico de la U. de Caldas, en el teléfono 878 15 00 extensión 13 408. Oficina de Prensa de la institución, en el teléfono 878 15 03.